Que es un cojinete de desembrague

Escrito por pauline gill | Traducido por camila carbone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un cojinete de desembrague es la parte de un sistema de embrague para automóviles que desconecta temporalmente al motor de la transmisión manual mientras se cambia. Transfiere la fuerza de empuje lineal del pedal del embrague a la placa giratoria del embrague montada en el volante. Se trata de un cojinete de empuje con el anillo de rodadura interior unido al tiro de brazo del embrague y el anillo externo haciendo contacto con los dedos de desactivación del embrague. Concilia el impulso de desacoplamiento del conjunto de embrague giratorio con el varillaje del embrague que no gira.

Otras personas están leyendo

Transmisión manual

El embrague le permite al conductor cambiar con facilidad y rapidez entre marchas con transmisiones manuales, a medida que el vehículo acelera o desacelera, quitando todas las fuerzas motrices del diente sincronizador y los cuellos de cambio en la transmisión. El embrague consta de un disco de embrague, revestido con material de fricción de frenado, que está ajustado entre dos superficies planas metálicas, una en el volante y otra atornillada en la placa de presión del conjunto del embrague. La placa de presión tiene una serie de muelles helicoidales o un único resorte de arandela plana grande para proporcionar la fuerza de apriete necesaria para evitar que el disco de embrague se deslice mientras se transmite la potencia del motor a la transmisión.

Desembrague

Cuando el pedal de embrague está desembragada, los mecanismos hidráulicos transmiten la fuerza lineal al brazo de desacoplamiento del embrague que aplica la fuerza a la pista interior del cojinete de desembrague que a su vez la aplica a la pista exterior tocando los dedos del embrague. Al presionando los dedos del embrague se comprimen los resortes de enganche del embrague, permitiendo que el disco de embrague y la transmisión giren independientemente del motor.

Embrague

Al acelerar, el conductor suelta gradual y suavemente el pedal del embrague para que vuelva a la posición inicial, y poco a poco el mecanismo de embrague se vuelve a conectar al motor de transmisión. Esto se hace progresivamente en todas las marchas hasta que se alcanza la velocidad de crucero. Se recomienda siempre que el conductor retire totalmente toda la presión y el contacto del pedal del embrague durante la conducción para permitir que el deslizamiento de la placa de embrague cese y no haya la presión en el cojinete de desembrague.

Vida útil del componente

La vida de el embrague y los cojinetes de desembrague puede ser mucho mayor si no se "monta" el pedal del embrague. Esto significa no usar el pedal del embrague como reposapiés o permitir que el sistema de embrague pierda su espacio de juego libre de alrededor de media pulgada. Adicionalmente, si se evita el estilo carrera entre un semáforo y otro se incrementará en gran medida la vida de todos los componentes del tren de mando.

Mantenimiento del cojinete de desembrague

Los cojinetes de desembrague vienen pre-lubricados y sellados de fábrica. La sustitución de un cojinete de desembrague gastado requiere la remoción de la transmisión de la carcasa del volante para despejar el cojinete del eje de entrada. En ese punto, es práctico reemplazar el embrague también, ya que el trabajo total es sólo mínimamente mayor al renovación de todo el sistema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles