Cómo saber si un cojinete una rueda está defectuoso

Escrito por jody l. campbell | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si un cojinete una rueda está defectuoso
Descubre cómo saber si un cojinete de una rueda está defectuoso. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Saber si un cojinete de la rueda está defectuoso en tu vehículo no es tan difícil, sólo debes determinar cuál está funcionando mal. Muy a menudo, los cojinetes emiten un ruido delator como de chirrido cuando están en movimiento. Aunque esto no es siempre el caso, tratar de determinar cuál cojinete de la rueda está haciendo el ruido puede ser difícil ya que el ruido y la vibración viajan a través de todo el eje entero. Hay otras maneras para determinarlo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un elevador del vehículo
  • Una barra de palanca extra grande
  • Gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz una prueba de conducción del vehículo para ver si un ruido está presente cuando está en movimiento. Algunos cojinetes fallan en diferentes intervalos y el porcentaje de su falla puede dictar qué tipo de ruido harán y cuándo. Muchos producirán un zumbido o tendrán un sonido como de rugido fuerte cuando conduces en línea recta, lo que se intensifica con la aceleración de la rueda y se disipa cuando se gira. Otros pueden hacer un chirrido al tomar una curva y aplicarle una presión axial a la rueda. Si el ruido es frecuente en la prueba de manejo debe ser relativamente claro determinar de qué eje proviene, lo cual reduce el tiempo de diagnóstico.

  2. 2

    Coloca el vehículo apagado en un elevador con la velocidad neutra. Lleva el vehículo hasta el nivel de la cintura en el elevador y haz girar las dos ruedas del eje del cual se sospecha. En algunos casos, si un cojinete está a punto de fallar completamente, serás capaz de oír el ruido o sentir un chirrido mientras gires la rueda.

  3. 3

    Observa cualquier movimiento axial en el neumático. Esto se hace colocando una mano a las 12 en punto y la otra mano a las 6 en punto sobre la llanta y moviéndola hacia arriba y hacia abajo. Aunque algunos vehículos con cojinetes ajustables pueden permitir un ligero movimiento axial, los que tienen un conjunto de cojinetes central no permiten ningún movimiento. Esto también podría ser un signo revelador de que un cojinete está fallando.

  4. 4

    Sigue los tres primeros pasos primero y, si todavía no puedes determinar cuál cojinete está defectuoso, coloca un ayudante en el asiento del conductor del vehículo. Esta prueba sólo funcionará en el lado del eje de tracción de un vehículo y no en el otro. En otras palabras, si se trata de un vehículo de tracción delantera, sólo funcionará en el eje delantero y no en el trasero.

  5. 5

    Pídele al ayudante que coloque el vehículo en la velocidad de conducción mientras el auto se eleva en el elevador. Con un par de gafas de seguridad, con cuidado coloca tu mano sobre el resorte del vehículo y dile al ayudante que acelere entre 30 a 40 millas por hora (48,27 a 64,37 Km/h). Compara las dos ruedas delanteras para ver si hay una diferencia reveladora entre las vibraciones o ruidos de chirrido entre las dos. Como último recurso, puedes colocar una barra de palanca de gran tamaño en la parte superior de la llanta del eje de accionamiento y aplastarla contra el neumático y la parte inferior de la torre del puntal o del marco para tratar de mantener el neumático inmóvil mientras el ayudante acelera entre 30 a 40 millas por hora con el fin de permitir que el otro neumático gire. Luego cambia de lado y compara la intensidad de cualquier ruido prevalente. Esta prueba requiere de un técnico experimentado que sepa lo que está haciendo para aplicar suficiente presión sobre la palanca para mantener el neumático inmóvil. Esto puede ser extremadamente peligroso si el eje de tracción obliga a liberar la palanca de los neumáticos fuera de tus manos. Puede causar daños en el vehículo o lesiones a ti o ambas cosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles