Cómo lograr el peinado con ondas de playa sin usar calor

Cambia tu cabello lacio por ondas sueltas de playa.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

No debes tener envidia de los peinados con ondas de playa que ves en las modelos y actrices. Tú también puedes lograr ese aspecto romántico. Si piensas que es imposible sin un grupo de peluqueros, estás equivocada. El procedimiento es bastante simple y puedes lograrlo sin dañar tu delicada cabellera usando el calor del secador o la plancha rizadora.

Step 1

Lava el cabello con tu champú normal. Acondiciona el cabello para agregarle humedad. Sécalo con una toalla. Suavemente aprieta la toalla contra el cabello mojado para absorber el exceso de humedad. Peina el cabello con un peina de dientes anchos para deshacerte de los nudos.

Step 2

Aplica un producto para mantener el cabello en su lugar. Usa un mousse acondicionador sobre el cabello fino. Si el tuyo es grueso, usa un bálsamo para el alisado.

Step 3

Vierte un par de gotas del producto en la palma de tu mano. Aplícalo sobre el cabello desde las raíces a las puntas. Asegúrate de cubrir todas las hebras de la cabellera.

Step 4

Agrega más producto si se te acaba. Deslízalo a lo largo del cabello con un peine de dientes anchos para asegurarte de distribuirlo en forma homogénea.

Step 5

Divide el cabello en tres secciones y recoge dos con pinzas para que no te molesten. Trenza la sección que no has recogido. Divide esa parte en tres secciones.

Step 6

Toma la sección derecha y crúzala sobre la del medio y aprieta el cabello. Cruza la sección izquierda sobre el medio y vuelve a apretar. Continúa haciendo esto hasta que hayas trenzado hasta la última sección. Asegura la trenza con una banda elástica para cola de caballo y repite el procedimiento con las secciones restantes.

Step 7

Quita las bandas para la cola de caballo y separa las trenzas cuando se haya secado. Desliza los dedos a lo largo del mismo para soltarlo.

Step 8

Aplica un suero de brillo sobre el cabello. Simplemente debes colocar dos gotas sobre la palma y deslizarla a lo largo del cabello, desde las raíces a las puntas. Aplica más en caso de ser necesario.

eHow en espanol
×