Cómo hacer una linda cola de caballo en cabello corto

Mantén un estilo desfachatado pero retira el cabello del rostro, reuniéndolo en una cola de caballo.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

La cola de caballo corto desordenada es una alternativa elegante a la cola de caballo estándar. Si crees que tu cabello es demasiado corto para este estilo de moda, entonces piensa otra vez y toma el peine. La creación de la cola de caballo desordenada es tan simple como despeinar tu cabello y atarlo un corto mechón. Celebridades como Paris Hilton, Sienna Miller y Nicole Richie han lucido el estilo corto y desordenado. Si bien puede parecer fácil crear el estilo con sólo atar tu pelo ligeramente, asegúrate de hacerlo de la manera correcta para que tu cabello se mantenga en el estilo que deseas durante todo el día.

Step 1

Lava y acondiciona como lo haces normalmente. Seca con toalla estrujando. Peina una vez que esté húmedo.

Step 2

Aplica gel en el tamaño de una uva sobre la palma de tu mano. Frota ambas manos y esparce el gel desde la raíz a las puntas del cabello.

Step 3

Seca con secador a temperatura media. Coloca la cabeza hacia abajo para hacerlo. Esto añadirá volumen. Usa los dedos para peinar mientras secas.

Step 4

Vuelve a la posición vertical y suaviza el cabello con las manos. Toma una sección en la coronilla y despeina para crear volumen. Para hacerlo, usa un peine desde las puntas hacia la raíz. Haz esto en varios mechones en la coronilla. Suavízalos un poco antes de reunirlos en la cola de caballo.

Step 5

Reúne el cabello en una cola usando las manos. Te cuidado de no aplastar la coronilla. La cola será corta.

Step 6

Inserta el mango del peine en el cabello de la coronilla. Lleva el cabello hacia arriba para dar mas volumen, teniendo cuidado de no desarmar la cola. Desliza el peine hacia afuera y repite el proceso hasta tener el resultado deseado.

Step 7

Desliza el peine hacia afuera e insértalo en otra area de la coronilla. Ten cuidado de no desarmar la cola.

Step 8

Toma los mechones más cortos y asegúralos con imperdibles o pomada. Termina el peinado con un espray de fijación media o sérum brillante.

eHow en espanol
×