Cómo colaborar para preservar un bioma

Escrito por kristin jennifer | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colaborar para preservar un bioma
Preservar los biomas requiere de un cambio de estilo de vida para la mayoría de los seres humanos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Un bioma es un ecosistema natural que abarca un amplio territorio. Existen cinco tipos de biomas en la tierra: acuáticos, desiertos, bosques, praderas y tundra. Cada bioma es compatible con una cadena específica de organismos interdependientes. Cada una de ellas se encuentran amenazada por los seres humanos de diferentes maneras. Los biomas más amenazados por los seres humanos son los biomas acuáticos y los biomas forestales. La escorrentía de la agricultura y los productos químicos industriales venenosos de los cursos de agua y la deforestación agotan los bosques primarios. Los pasos que los humanos pueden tomar para preservar uno de estos biomas incluyen cambiar sus estilos de vida personales y las donaciones a un conservatorio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con los problemas específicos causados ​​por los seres humanos en los biomas de tundra, bosque, acuáticos, desierto y pastizales. Por ejemplo, el problema que enfrenta el bioma de bosques es la deforestación con el propósito de aumentar las tierras de pastoreo para el ganado. Elige el bioma que desees ayudar a preservar.

  2. 2

    Revisa tu estilo de vida para las actuales actividades que contribuyen a dañar el bioma que deseas proteger. Haz un boicot a las compras en las industrias que están asociadas con problemas creados por el hombre en el bioma que estás protegiendo. Por ejemplo, boicot de las compras de importación de carne de res, cordero, cabra o el bisonte de las regiones donde el agotamiento de bosques es un problema, como América Latina. Compra productos orgánicos convencionales para reducir la escorrentía agrícola en las vías fluviales. Anda en bicicleta para ir a trabajar para reducir la contaminación causada por la fabricación de gasolina.

  3. 3

    Dona dinero a organizaciones conservacionistas enfocadas en la preservación del bioma de tu elección. Estas organizaciones proveen materiales para educar al público en general, así como toman medidas especiales para presionar a los gobiernos para la legislación y la aplicación necesaria a nivel local y federal. Únete a un voluntariado con un capítulo local del grupo conservacionista para apoyar sus esfuerzos.

  4. 4

    Escríbele a tus funcionarios locales electos, el presidente y el congresista. Infórmales de los problemas en tu bioma causados ​​por la actividad humana. Anímales a que promulguen leyes que reduzcan los residuos industriales y restrinjan las importaciones de productos de origen animal procedentes de regiones donde el agotamiento de los bosques está motivado por la demanda de productos de origen animal.

  5. 5

    Educa a tus amigos y familiares en su impacto sobre el bioma que desees conservar. Aliéntalos a unirse contigo en la reducción del impacto negativo de sus estilos de vida en el bioma que estás protegiendo. Ve de puerta en puerta en tu vecindario con materiales informativos que puedas dejar para su consideración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles