Salud

Qué es el colágeno bovino

Escrito por amy m. armstrong Google | Traducido por enrique pereira vivas
Qué es el colágeno bovino

Las vacas son la fuente del colágeno bovino.

Image by Flickr.com, courtesy of juanRubiano

Como su nombre lo indica, el colágeno bovino procede de las vacas. Más específicamente, es una sustancia de origen natural encontrada en la piel, los músculos, los huesos y los tendones de las vacas. Al aislar y purificar el colágeno bovino, los científicos crearon un suministro de colágeno para ayudar a la industria de la belleza en su batalla económicamente rentable contra las arrugas y otras deformaciones faciales.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el colágeno?

La palabra "colágeno" proviene de la palabra griega "kola", que significa pegamento. El colágeno es una proteína que conecta y apoya y que es esencial para la condición apropiada del cabello, la piel, el hueso, los tendones, los músculos y el cartílago dentro de las articulaciones.

No directamente de la vaca

La investigación sobre el uso de colágeno bovino se inició en la década de 1970. Desde entonces, los investigadores de la industria de la belleza desarrollaron un sistema de extracción del colágeno de la piel de la vaca y de purificación y esterilización de la sustancia antes de que se procese en una forma líquida para su distribución.

No es una solución permanente

Debido a que el colágeno bovino es una proteína, se descompone en el cuerpo humano al igual que otras proteínas lo hacen. Esto significa que los efectos de una inyección de colágeno bovino para la disminución de las arrugas puede durar de seis semanas a un año antes de que otra ronda de colágeno sea necesaria para mantener los resultados deseados.

Los usos más populares

La terapia de colágeno bovino se utiliza generalmente para rellenar depresiones cutáneas derivadas de cicatrices, lesiones o las líneas que todos adquirimos en el proceso de envejecimiento. Muy a menudo, el colágeno bovino se usa para las líneas que se producen al fruncir el ceño y las líneas de preocupación, así como para las patas de gallo y las líneas profundas al sonreír.

Reacciones alérgicas

Aproximadamente el tres por ciento de la población es alérgica al colágeno bovino. Las reacciones incluyen dolor en el pecho o falta de aire, así como enrojecimiento, irritación de la piel, tumores y cicatrices donde la inyección fue puesta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media