¿Qué es el colágeno hidrolizado?

Escrito por lamonica gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El colágeno hidrolizado es otro suplemento multifuncional cuyo potencial para aliviar dolencias y solucionar distintos problemas físicos parece no tener fin. Se puede utilizar para ayudar a reafirmar y tonificar el cuerpo, y para aumentar los niveles de energía en régimenes. También ayuda a tonificar el cuerpo y lucha contra el proceso de envejecimiento. Por último, el colágeno hidrolizado también es beneficioso para el sueño.

Otras personas están leyendo

Cómo mejorar el sueño

A menudo, se puede encontrar el colágeno hidrolizado en suplementos vitamínicos o nutricionales. En su esencia, se trata de una gelatina hecha a partir de tejidos conjuntivos del cuerpo que ayuda a unir los ligamentos, los tendones y las articulaciones. Además, ayuda a mantener la piel suave y a prevenir la aparición de arrugas y la flacidez. Como si esto fuera poco, también ayuda a mantener los músculos lisos y firmes. El colágeno hidrolizado contiene del 25 al 30 por ciento de las proteínas que se encuentran en el cuerpo humano. Aunque muchas personas lo toman en forma de suplemento proteico, no se considera un sustituto adecuado de las proteínas necesarias que se encuentran en alimentos como el pescado, la carne de vaca o aves de corral, o de la proteína del suero de la leche debido a la cantidad inadecuada de aminoácidos, la cisteína y la metionina. Sin embargo, como complemento de una dieta bien equilibrada y el ejercicio físico , podría favorecer el crecimiento muscular, la flexibilidad de las articulaciones y a mantener la piel joven.

El colágeno hidrolizado contiene aminoácidos que estimulan el cuerpo a intensificar la formación muscular. Cuanto más firmes sean los músculos, más rápido será el metabolismo, lo cual hace que la grasa se queme más rápido. Debido a que finalmente lleva a la quema de grasa, en muchas anuncios de publicidad dicen el colágeno hidrolizado quema la grasa por sí mismo, lo cual no es del todo cierto.

La grasa del cuerpo que se quema por los músculos cada vez más firmes se convierte en energía. Como resultado, muchas personas se sienten con más energía durante todo el día porque sus cuerpos utilizan la grasa como fuente de energía. El hígado también trata el colágeno hidrolizado como un hidrato de carbono que equilibra los niveles de azúcar en la sangre y aumenta la energía.

El colágeno hidrolizado, que a menudo se conoce como proteína colágeno, tiene hidroxiprolina, un aminoácido que ayuda a mantener los huesos y el tejido conjuntivo fuertes y flexibles. Se cree que la hidroxiprolina alivia el dolor en las articulaciones debido a la capacidad de fortalecer el tejido conjuntivo.

El colágeno hidrolizado, cuando se toma con regularidad, ayuda a hidratar y a tonificar la piel. Mejora la elasticidad de la piel y lucha contra la reducción natural del cuerpo en la producción del colágeno. El colágeno se encuentra debajo de la dermis en haces apretados parecidos a muelles de cama. A medida que disminuye el nivel del colágeno, la piel comienza a ceder y a arrugarse. Al restituir parte del colágeno perdido, la piel empezará a parecer más joven.

La arginina es otro aminoácido importante que se encuentra en el colágeno hidrolizado. La arginina aumenta la profundidad del sueño dando lugar a patrones de sueño más largo y continuo. Hoy en día, el mercado ofrece muchos suplementos de colágeno hidrolizado. Lo puede encontrar en muchos supermercados y en la sección de vitaminas en tiendas de comestibles saludables.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles