Cómo hacer que un colchón blando sea más firme

ddrccl/sxc.hu

Nada mejora un buen sueño nocturno como la firmeza del colchón en donde duermes. Aunque cuando lo compraste elegiste la firmeza que prefieres, es posible que ésta ya no sea ajuste a tus necesidades. La firmeza del colchón cambia sutilmente a lo largo de su vida útil, y lo que en un momento te pareció bien en un momento ahora puede parecerte demasiado blando. Ya sea que el cambio en este parecer sea resultado de modificaciones en tus preferencias personales debido a problemas médicos, o que tenga que ver con el colchón, cuando este último se vuelve demasiado blando para ti hay varias soluciones que puedes probar.

Step 1

Ajusta la temperatura de tu habitación a 65 grados. Algunos colchones nuevos que se ajustan a tu cuerpo pueden ser afectados por la temperatura de tu cuarto. En general, las temperaturas altas hacen que los colchones se sientan más blandos, mientras que las temperaturas más frías hacen lo contrario. Bajar la temperatura puede hacer que tu colchón sea más firme y así solucionarás el problema de tu colchón blando.

Step 2

Agrega un protector para colchón o cubrecolchón a tu cama. Con éste puedes crear una base más firme y aliviar tu incomodidad. Busca cobertores de alta calidad. Fíjate en el departamento de insumos de ropa de cama de una tienda para encontrar un cobertor de calidad diseñado para proveer un soporte más firme.

Step 3

Pon una hoja de madera contrachapada debajo del colchón. Siempre revisa las recomendaciones del fabricante antes de alterar la estructura del colchón y del canapé, pues al hacerlo podrías invalidar cualquiera garantía que tengas.

Step 4

Compra un nuevo canapé para tu cama. Con frecuencia, los problemas con las camas blandas se debe a que tienen un soporte inadecuado debajo del colchón, y no al colchón en sí. Un canapé de calidad puede resolver tu problema y crear un soporte firme.

eHow en espanol
×