Qué usar sobre un colchón malo

Escrito por lee morgan | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué usar sobre un colchón malo
Encuentra maneras de ayudar a mejorar la condición de tu colchón malo. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Un buen descanso nocturno es un factor muy importante para tu salud en general. Teniendo en cuenta que la gente gasta un tercio de sus vidas en la cama, el nivel de comodidad de un colchón puede hacer una enorme diferencia en como se sienten día con día. Cuando tienes un mal colchón, tienes el potencial para afectar tu día entero debido a dolores musculares, dolor de espalda y cuello o simplemente el girar y tirarse impide un sueño adecuado. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para remediar tu colchón malo.

Otras personas están leyendo

Es demasiado duro

Si tu colchón es demasiado duro, entonces la presión que sientes en tu cuerpo puede hacerte rodar y voltear toda la noche a medida que tratas sin éxito de sentirte cómodo. Suavizar una cama que es demasiado dura requiere la adición de un cubrecolchón. El tipo de cubrecolchón que compres hará una gran diferencia en el resultado. No todos los cubrecolchones harán que tu cama sea más suave. Estos materiales ablandan la superficie del colchón y podrían ayudarte a encontrar la comodidad cuando intentas dormir. Los acolchados de lana funcionan para agregar suavidad y regular las temperaturas, pero también pueden ser costosos en comparación con los acolchados de pluma.

Es demasiado suave

Algunas personas encuentran que no pueden estar cómodos sobre sus colchones porque la superficie es demasiado suave. Los colchones suaves tienden a darle una sensación de "hundimiento" y pueden hacer que algunas personas se sientan atrapados en una posición ya que toma más energía rodar cuando se encuentran incrustados en un material suave. Un cubrecolchón también puede ayudar a resolver este problema. Para dar firmeza a un colchón, necesitarás probar un material distinto tal como la espuma de memoria densa o el látex. Estos materiales se amoldan a tu cuerpo y son suaves y cómodos para mucha gente.

Rebota demasiado

Si tu colchón se siente como si estuvieras en un trampolín, puede que tengas algo de problema sintiéndote completamente cómodo en él. Un colchón que rebota podría ser falla del colchón mismo, y si lo es, no hay mucho que puedas hacer al respecto. A menudo, el rebote excesivo y la transferencia de movimiento de persona a persona en la cama ocurre debido al colchón de muelles. Poner el colchón directamente a una plataforma de madera de la cama puede ayudar a resolver la moción, o si el somier es del tipo con los resortes reales en él o está roto, puedes agregar una versión de madera maciza y acero que ayudará a mantener el colchón del rebote. Si el problema principal es con el movimiento producido por un compañero de cama inquieto, entonces agregar un acolchado de espuma de memoria podría reducir el movimiento.

Protector para colchón

Un buen colchón no siempre es un buen colchón. Sólo porque está construido adecuadamente no significa que no puedas arruinarlo de otra manera. Los ácaros del polvo se alimentan de células muertas y están presentes en la mayoría de colchones. Eventualmente se pueden congregar en colchones y almohadas en tales cantidades que empezarán a causar alergias a los que duermen en ellos. Una manera de evitar este problema es utilizar un protector de colchón hipoalérgico que encierra tu colchón para evitar que se arruine. Esto aumentará la vida del colchón considerablemente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles