Lifestyle

Cómo colectar el semen de un caballo

Escrito por ehow contributor | Traducido por mike tazenda
Cómo colectar el semen de un caballo

Aprende a colectar el semen de un caballo para inseminación artificial.

Horse theme: jockeys, horse races, speed. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

La inseminación artificial se practica extensamente entre los criadores de caballos; de hecho, está permitida entre todas las razas con excepción de la Thoroughbred. La inseminación artificial le permite a los criadores una amplia selección de sementales, y un mismo semental puede servir a varias hembras. Usa las siguientes instrucciones para aprender cómo colectar el semen de tu establo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa a muchos especialistas sobre el tema antes de intentarlo por ti mismo. Nota cómo los entendidos se mueven cuidadosamente alrededor del semental para prevenir lastimarlo o lesionarse ellos mismos. Un semental con los bríos de la pasión es incluso más peligroso que lo usual. Si se lastima, puede rehusarse a aparearse nuevamente.

  2. 2

    Limpia el pene del semental con agua tibia y jabón y remueve el "haba" (un término de la jerga de la industria para designar al esmegma que se endurece y se acumula en la punta). Prepara la vagina artificial llenándola con agua tibia, lubrica y une la bolsa colectora.

  3. 3

    Lleva el semental al área alrededor de la yegua fantasma, libéralo y lleva a la yegua al stud. Mantén al semental en algún lugar en el cual ella pueda verlo y olerlo, pero con algún tipo de barrera de modo que no puedan llegar el uno al otro. Espera hasta que la hembra orine y dirígela cerca de la yegua fantasma. Aparta a la yegua real.

  4. 4

    Dirige al semental, permitiéndole que huela la orina de la yegua e incentívalo para que vaya hacia la yegua fantasma. Esto puede tomar algún tiempo en un semental joven.

  5. 5

    Mantente cerca del semental, y cuando haya montado a la muñeca, dirige su pene hacia la vagina artificial. Cuando el caballo eyacule, inclina ligeramente la bolsa colectora hacia el suelo. Siente la parte inferior de la base del pene para verificar los pulsos eyaculatorios y sabrás cuando haya terminad. Remueve la vagina artificial cuidadosamente.

  6. 6

    Permite que el semental desmonte a la yegua fantasma por sí mismo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media