Cultura y ciencia

¿Qué es un colector de admisión?

Escrito por richard rowe | Traducido por luciano ariel castro
¿Qué es un colector de admisión?

Puedes ver estos colectores de admisión del motor, justo detrás de la caja de aire que dice "V8".

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Uno de los más antiguos axiomas entre los tipos de coches es que un motor es esencialmente una bomba de aire gigante. Si bien no es técnicamente correcto, esto por lo menos nos da una idea de cómo funciona el motor de combustión interna; el aire entra, se combina con el combustible en la cámara de combustión, se quema y sale como gas de escape. El colector es sólo uno de varios dispositivos de manipulación de aire en el motor.

Otras personas están leyendo

Propósito múltiple

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Derivado de las palabras de raíz latina que significan "mucho" y "pliegue", un colector es esencialmente una cámara diseñada para distribuir el aire a los cilindros. Un colector tiene dos partes básicas, el pleno (cámara central) y los corredores (los conductos que conducen desde la cámara a los cilindros individuales). El aire entra en la cámara impelente a través de un carburador o cuerpo del acelerador, a continuación, los pistones individuales chupan el aire en los cilindros según sea necesario.

Humedad vs. flujo seco

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Estos términos se refieren a la aplicación prevista del colector. Un colector de flujo húmedo es uno que transporta aire y combustible, y un colector de flujo en seco transporta sólo aire. Encontrarás colectores de flujo húmedo de apuntalamiento con carburador y el cuerpo del acelerador con aplicaciones de inyección de combustible, lo que arroja combuetible a chorros en el pleno. Los sistemas de múltiples puntos de inyección de combustible utilizan típicamente los colectores con flujo en seco, debido a que utilizan inyectores de combustible para introducirlo directamente en la cabeza del cilindro en lugar de en el colector. Los colectores de flujo seco son generalmente más eficientes, ya que los ingenieros no tienen que preocuparse por la separación del aire y el combustible en las curvas en los corredores.

Tamaño del corredor y el pleno

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En términos generales, con un pleno más pequeño y más largo, los estrechos corredores mejorarán para bajas rpm (revoluciones por minutos); los plenos grandes y cortos, con corredores más gruesos llevarán más grasa hacia arriba dando más caballos de fuerza. Esto funciona, en parte, porque la cámara de aire pequeña y los corredores más largos aceleran a medida que viajan a los cilindros, llenándolos más rápidamente. Sin embargo, los corredores más largos en última instancia, limitan el flujo de aire, lo que dificulta el potencial absoluto a altas rpm de los caballos de fuerza.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media