Colegios y universidades acreditadas en Estados Unidos

Escrito por karen adams | Traducido por alejandra medina
Colegios y universidades acreditadas en Estados Unidos

Revisa la acreditación de tu escuela o tal vez vayas a tener un título falso.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los colegios y las universidades requieren una acreditación de agencias privadas que aseguren que sus cursos y grados sean legales y de alta calidad. El Departamento de Educación de Estados Unidos reconoce que hay operaciones a nivel universitario que son falsas o ilegales debido al aumento en el uso de Internet y a la popularidad de la educación en línea. Sin embargo, hay una lista de colegios y universidades acreditados que puedes usar para encontrar una institución de educación superior. Para recibir y dar fondos de ayuda financiera federal una escuela debe estar en esta lista.

Otras personas están leyendo

Acreditación

Los colegios y las universidades no siempre tienen una acreditación reconocida por la Secretaría de Educación de Estados Unidos. La acreditación es un factor importante al momento de escoger una escuela, en especial si planeas aplicar a un financiamiento federal o quieres transferir créditos de una escuela a otra. Los cursos tal vez no se puedan transferir si no tienes la acreditación correcta. Por ejemplo, si escoges ir a una escuela de educación superior en línea, entonces los cursos pueden no alcanzar los estándares de una universidad acreditada con licenciaturas de cuatro años.

Por qué los colegios necesitan acreditación

La acreditación te asegura que la institución cuenta con los niveles de calidad estándar para educación superior. Por ley, la Secretaría de Educación de Estados Unidos publica una lista de agencias que acreditan con reconocimiento nacional y todas las instituciones acreditadas y sus acreditaciones. Aunque son privadas, las agencias acreditadoras proporcionan constantemente evaluaciones precisas y confiables de las escuelas. Sin embargo, algunas agencias están en la lista y se salen de esta porque sus estatus cambian, así que siempre es mejor revisar seguido la base de datos. Las agencias acreditadoras a nivel regional acreditan escuelas enteras, mientras que otras agencias acreditan programas especiales, así que revisa la lista para ver si un programa específico de tu interés también tiene una acreditación relevante.

Acreditación falsa

El gobierno se refiere a estas escuelas con falsas acreditaciones como “trituradoras de diplomas”. Esto quiere decir que la institución ofrece cualquier tipo de diploma, certificado o grado por una cuota a un individuo que puede o no haber completado un programa de educación o capacitación superior de manera apropiada. El programa suele carecer de la acreditación apropiada y no la reconocen la mayoría de los empleadores. La acreditación falsa permite que cualquier escuela diga que está acreditada y, aunque puedan esta “acreditadas”, suelen tener y operar las agencias ellos mismos, lo que les permite pasar cualquier evaluación de sus programas. Estos grados y cursos con acreditaciones falsas no son recomendadas para personas que deseen buscar empleo en un campo profesional o para transferir cursos. Los cuerpos realmente acreditados proporcionan información de sus políticas y estándares en sus páginas web.

Escuelas en línea

Las trituradoras de diplomas y algunas escuelas en línea usan el Internet para atrapar a estudiante que están buscando obtener un grado fácil en la red. Estas universidades en Internet pueden no tener acreditación reconocida a nivel federal, con base en una evaluación rigurosa de sus políticas y programas. Sin embargo, otras escuelas en línea sí tienen la misma acreditación regional que tienen instituciones físicas. La mejor manera de asegurarte de que la escuela tiene la acreditación apropiada es revisar la base de datos federal. Después poner referencia cruzada con el Buró para Mejores Negocios (Better Business Bureau) para asegurarte de que la escuela es legítima en Estados Unidos y revisa si hay otras quejas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media