Salud

Tener el colesterol alto puede causar mareos y dolores de cabeza

Escrito por hannah rice myers | Traducido por gabriela nungaray
Tener el colesterol alto puede causar mareos y dolores de cabeza

Consulta con tu médico.

MALETIN MEDICO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

El colesterol alto tiene numerosas repercusiones de salud, tales como enfermedades del corazón, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Los mareos y dolores de cabeza son síntomas de la segunda de estas enfermedades. Aunque el colesterol alto no puede causar estos síntomas en sí, está indirectamente relacionado con ellos, ya que es un factor de riesgo de accidente cerebrovascular.

Otras personas están leyendo

Derrame

Los derrames se producen como consecuencia de la enfermedad de la arteria carótida, una afección que resulta de una acumulación de placa en las arterias carótidas, los vasos sanguíneos que conducen al cerebro. Cuando la placa, una sustancia formada de colesterol, calcio y grasa se forman a lo largo de las paredes de estos vasos, el flujo de sangre a tu cerebro está restringido, lo que se conoce como enfermedad de la arteria carótida. MayoClinic.com explica que la progresión de la enfermedad de la arteria carótida es gradual, a menudo no muestran síntomas. La primera indicación de su presencia es un derrame, un accidente isquémico o transitoria, también referido como un miniderrame.

El papel del colesterol

LA Asociación Nacional de Derrames de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) explica que las cantidades en exceso de LDL, o colesterol "malo", pueden llevar a la formación de placas en las arterias carótidas. También aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, otro factor de riesgo de accidente cerebrovascular. La NSA informa que el colesterol alto es un factor de riesgo controlable por ambos derrames y mini derrames.

Síntomas del derrame

Los signos de un derrame cerebral son repentinos y requieren atención médica inmediata. Aparte de mareos y dolor de cabeza sin motivo aparente, también puedes experimentar adormecimiento en la cara o las extremidades de un lado del cuerpo. La visión borrosa o doble es común, como la dificultad para caminar debido a la pérdida de la coordinación. Puede que no puedas hablar o tener problemas para comprender a los que te rodean.

Prevención

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan controlar tus niveles de colesterol al menos una vez cada cinco años. Si actualmente tomas medicamentos reductores del colesterol, sigue las instrucciones de dosificación. Sigue una dieta saludable, baja en grasas y alta en fibra. Reduce la ingesta de grasas saturadas a no más del 10 por ciento de tus calorías diarias totales ayuda a reducir el colesterol, de acuerdo con MayoClinic.com. Haz ejercicio durante 30 minutos al día casi todos los días de la semana. Haz que sea un asunto de familia y juega Frisbee con sus hijos. Visita a tu médico con regularidad para asegurarte de que tu estado de salud es óptimo.

Consejos adicionales

Si notas que alguien tiene un derrame, toma nota de que el primer síntoma o síntomas aparecieron. El equipo de emergencia médica o médico de la sala de emergencia puede administrar activador del plasminógeno tisular. Este medicamento puede reventar los coágulos sanguíneos y podría reducir a largo plazo las discapacidades asociadas con el movimiento común. Debes, sin embargo, dar un plazo de tres horas al inicio de los síntomas, explica la Asociación Estadounidense de Derrames. Además, los miniaccidentes cerebrovasculares producen los mismos síntomas que la apoplejía, pero son de menor duración. El reconocimiento de estos síntomas y buscar tratamiento inmediato puede prevenir un accidente cerebrovascular grave.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media