El colesterol en ayunas frente al no en ayunas

Escrito por lynn hetzler | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El colesterol en ayunas frente al no en ayunas
Se permite agua durante el ayuno. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Conseguir una correcta lectura de colesterol es importante para determinar el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Más de 102 millones de adultos en los EE.UU. tienen el colesterol alto, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. En 2010, más de 35 millones de estos estadounidenses tenían niveles elevados de colesterol lo suficiente como para ponerlos en riesgo de enfermedad cardiovascular. Los niveles de colesterol pueden variar después de comer, así que averigua si una prueba específica prevista requiere que ayunes durante la preparación, antes de llegar a sacarte sangre.

Otras personas están leyendo

Ayuno versus no-ayuno

Una prueba de colesterol en ayunas requiere que no comas ni bebas nada excepto agua por entre 9 y 12 horas antes a la extracción de sangre. Algunos elementos medidos en una prueba de colesterol son sensibles a la ingesta de alimentos. Habla con tu médico acerca de medicamentos de prescripción que estás tomando. Algunos medicamentos que afectan los niveles de colesterol pueden ser demasiado importantes para que te saltes una dosis. Un examen de colesterol sin ayuno, por el contrario, es aquel en que se puede comer y beber normalmente antes de tomar la muestra de sangre.

Origen del colesterol

Tu hígado produce la mayor parte del colesterol en tu cuerpo. Consigues el resto a través de los alimentos que comes. La grasa que comemos se absorbe en los intestinos, luego entra en el hígado. El hígado convierte la grasa en colesterol y triglicéridos. Los triglicéridos se almacenan en las células de grasa. Cada célula en el cuerpo utiliza el colesterol. El torrente sanguíneo transporta el colesterol desde el intestino a las células.

Panel de lípidos

El colesterol es un lípido, una sustancia parecida a la grasa que no es soluble en el plasma de la sangre acuosa. El cuerpo supera esto mediante el empaque del colesterol en diferentes tipos de lipoproteínas. Un panel de lípidos es una prueba de colesterol, que mide los diferentes lipoproteínas, triglicéridos y colesterol totales presentes en el torrente sanguíneo.

LDL y HDL

Las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) transportan la sangre desde el intestino a las células de tu cuerpo. LDL está más estrechamente asociada con enfermedades del corazón, ya que introduce más colesterol en el torrente sanguíneo. La lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés) utiliza su densidad para raspar el exceso de colesterol de las paredes arteriales y transportarlo de vuelta al hígado, donde se procesa y elimina con los desechos del cuerpo. LDL y HDL no son sensibles a la ingesta de alimentos. Una persona que no ha hecho ayuno puede ser evaluada por LDL y HDL.

Triglicéridos y colesterol total

Los triglicéridos y los niveles totales de colesterol aumentan después de comer. Los triglicéridos pueden aumentar de 5 a 10 veces más después de una comida, de acuerdo con LabTestsOnline.org. Los triglicéridos pueden aumentar dramáticamente después de la ingestión de alcohol. No beba alcohol por lo menos 24 horas antes de la extracción de sangre para las pruebas de triglicéridos. Para evaluar los triglicéridos y el colesterol total es necesario que el paciente esté en ayunas.

Niveles

Estos niveles de lípidos son para un paciente en ayunas. Su colesterol total debe ser de 200 mg/dL o menos y los triglicéridos deben ser de 150 mg/dL o menos. Los altos niveles de colesterol LDL están asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca, por lo que los niveles de LDL por debajo de 100 mg/dl son los mejores. HDL es beneficioso para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, por lo que quieren ver los niveles más altos de HDL. Un nivel de HDL de 60 mg/dL o más ofrece la máxima protección para el corazón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles