¿Puede el colesterol elevado causar círculos blancos en el ojo?

Escrito por kate beck | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el colesterol elevado causar círculos blancos en el ojo?
Puede aparecer un arco en el borde exterior de la cornea si tienes colesterol elevado. (woman's eye image by jimcox40 from Fotolia.com)

La cornea es el tejido cúpula trasparente que cubre la superficie frontal de tu ojo. El iris es la parte coloreada del ojo, un músculo que se dilata y se contrae para controlar la cantidad de luz que entra en el ojo. Algunas personas tienen un circulo blanco-azul, llamado arco, que rodea la totalidad o parte del borde exterior de la cornea. Un arco puede resultar de envejecimiento formal, pero, en algunos casos, el colesterol elevado puede contribuir a la formación.

Otras personas están leyendo

Colesterol elevado

El colesterol es una substancia que se encuentra en células que componen tu cuerpo, y necesitas algo de colesterol para que tu sistema corporal funcione correctamente. Si tienes una mala alimentación rica en grasas no saludables, tienes un mayor riesgo de colesterol alto. El exceso de colesterol ceroso se acumulará en las arterias, resultando el incremento de riesgo de enfermedades como presión arterial alta, accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos. Puedes también incrementar el riesgo de altos niveles de colesterol si la condición está presente en tu familia.

Efectos

Un arco aparece como resultado de depósitos de grasa en el extremo más lejano de tu cornea, y esto hace que en tu iris parezca tener un anillo blanco. Estos depósitos pueden ocurrir incluso si tú no tienes colesterol alto, algo muy común en los adultos mayores. Si el arco completamente rodea tú ojo, o si tú eres joven, como un varón menor de 40 años, el arco podría indicar problemas de colesterol. Si tú tienes un arco que parece derivarse por el colesterol alto, es muy probable que no se modifique las decoloraciones, incluso si tienes niveles bajos de colesterol. El arco no dañará tu visión o tu ojo, y no experimentarás ningún dolor o malestar relacionado con el arco.

Reducción

Para prevenir la posibilidad de arco asociado al colesterol, deberías trabajar con tu médico en las maneras para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Tu médico te remendará un análisis de sangre para detectar tus exactos niveles de colesterol en la sangre. Si tienes el colesterol extremadamente alto, tu médico te puede recomendar un medicamento para ayudar a reducir esos niveles, pero tu médico además te recomendará cambios en el estilo de vida. Éstos pueden incluir cambios en la dieta, como la selección de carnes con poca grasa en lugar de una dieta rica en carnes rojas. Tu médico también te recomendará bajar de peso e iniciar a ejercitarse.

Consideraciones

Si observas un arco en tu ojo, eso no indica un problema serio. Deberías discutir tus hallazgos con tu médico, y él puede analizar tu sangre para aliviar tus preocupaciones. Un arco en el ojo no indicia alguna condición, pero si tienes algún otro cambio en tus ojos, tales como cambios en la visión o cambios en la comodidad, ponte en contacto con tu oftalmólogo para un examen completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles