Colesterol HDL en los huevos

Escrito por jake wayne | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colesterol HDL en los huevos
Los huevos podrían ser uno de los alimentos más polémicos. (hen's eggs and quail's eggs image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Los huevos llevan mucho tiempo en las listas nutricionales de "chico malo" debido a su alto contenido en colesterol. Ahora que los nutricionistas comprenden que hay diferentes tipos de colesterol, algunos de los cuales son realmente buenos para ti, el estado de salud de los huevos está siendo examinado y puede no ser tan malo como se pensaba.

Otras personas están leyendo

Colesterol dietético

Los huevos contienen colesterol. Sin embargo, según el Dr. Walter Willett, autor de "Eat, Drink and Be Healthy", el colesterol en tus alimentos no se convierte directamente en colesterol en el torrente sanguíneo. Por el contrario, las grasas en tus comidas estimulan tu cuerpo para producir colesterol. Diferentes tipos de grasa producen distintos tipos de colesterol.

Colesterol de suero

Hay dos tipos de colesterol que juegan un papel importante en la salud circulatoria, escribe el Dr. Mehmet Oz en su libro de referencia "You: The Owner's Manual". El colesterol LDL, las lipoproteínas de baja densidad, pueden agrupar y obstruir las arterias, que finalmente conduce a la hipertensión arterial y enfermedades cardíacas. El colesterol HDL limpia el torrente sanguíneo, recogiendo el LDL y llevándolo al hígado para su eliminación.

Grasas y colesterol

Cuando tomas grasas no saturadas, estimulan tu cuerpo para producir el colesterol HDL saludable. Cuando comes grasas saturadas, tu cuerpo produce LDL insalubre. Según Willett, la relación entre las grasas saturadas saludables y las no saturadas no saludables es el factor más importante cuando se considera un alimento con colesterol o grasa.

Huevos y grasa

El U.S. Department of Agriculture proporciona datos para un solo huevo cocinado de diferentes maneras. Un huevo contiene aproximadamente 26 g de grasa total. Consta de ocho g de grasas saturadas y 15 g de grasas insaturadas. Un huevo duro contiene aproximadamente 14 g de grasa total, incluyendo cuatro g de saturadas y siete g de grasas insaturadas. Para un huevo frito, dos g de grasas saturadas y cuatro g de grasas no saturadas contribuyen al total de siete g de grasas.

Huevos y colesterol HDL

Las tres preparaciones comunes de los huevos llevan cantidades considerables de grasas no saturadas que producen colesterol HDL. Observando el asesoramiento de Willett, es mejor considerar no sólo la cantidad cruda, sino la proporción de grasas saturadas a insaturadas. En los tres casos, las recetas entregan justo por debajo de dos veces más de grasas no saturadas, como lo hacen las grasas saturadas. En una proporción de 2:1, los huevos entregan más que suficiente HDL para compensar el contenido de LDL producido por su carga de grasa saturada.

Colesterol en los huevos

Según el USDA, un huevo grande contiene 211 mg de colesterol alimentario. Debes tener en cuenta que esto no equivale directamente a colesterol sérico. MayoClinic.com informa que prácticamente todo este colesterol se encuentra en las yemas del huevo y puede evitarse cocinando y comiendo sólo claras de huevo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles