El colesterol y la langosta

Escrito por nicole turner-ravana | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El colesterol y la langosta
¿Lujo sabroso o enemigo de la salud? (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La langosta se clasifica como uno de los elementos más decadentes en un menú, sino que también se conoce por ser alto en colesterol. ¿Es este crustáceo el último signo de alimento de lujo o un capricho tonto que no vale la pena el riesgo para la salud? Puedes determinarlo por ti mismo.

Otras personas están leyendo

Perfil nutricional

Tres onzas (0,08 Kg) de langosta cocinadas con calor húmedo tiene el siguiente perfil nutricional promedio: 85 calorías, menos de 1 g de grasa, 17 g de proteínas, 1 g de hidratos de carbono y casi grasa no saturada. Esto lo hace un alimento magro y rico en proteínas que hace una gran adición a una comida equilibrada.

La cantidad de colesterol en unas 3 onzas de langosta cocida viene en aproximadamente 60 mg. La cantidad recomendada de colesterol que se debe comer cada día es de 300 mg, por lo que estas 3 onzas sirven para aportar aproximadamente el 20 por ciento de la cantidad total recomendada diaria para el colesterol.

Quién debe preocuparse

Como muestra su perfil nutricional, la langosta puede ser parte de una dieta saludable en moderación y equilibrio con otros alimentos que contienen colesterol. Sin embargo, algunos grupos deben tener cuidado de añadir demasiada langosta en su dieta. Esto incluye a las personas que padecen de colesterol alto, quienes son sensibles al colesterol de dieta, aquellos que ya tienen síntomas de enfermedad cardíaca como un bloqueo arterial o ataques cardiacos pasados ​​y los que tienen un riesgo familiar de enfermedades del corazón. La langosta debe ser un gusto extraordinario para estas personas al que deben entregarse tal vez sólo un par de veces al año.

Conteo de condimentos

¿Qué condimento suele acompañar la langosta? Mantequilla. La mantequilla es también alta en colesterol, con alrededor de 35 mg de colesterol por cucharada. Así que juntos, este dúo lleno de colesterol puede hacer el doble de daño. Sé consciente al añadir mantequilla a cualquier comida de langosta. No embadurnes cada pedazo de langosta en mantequilla. En su lugar, exprime un limón fresco para añadirle sabor y sumerge sólo la punta de un mordisco en la mantequilla derretida. Si la langosta con mantequilla es un tratamiento que comes una vez o dos veces al año, entonces ve por ésta y mantente separado de alimentos ricos en colesterol al día siguiente.

Asuntos de mercurio

Las langostas se arrastran por el fondo del mar, comiendo de la parte del fondo del océano. Esto plantea algunas preocupaciones acerca de la cantidad de exposición a sustancias tóxicas a las que puedan ser propensas. El nivel promedio de mercurio en una langosta de 3 onzas (0,08 Kg) es de 0,31 partes por millón. Esto pone a la langosta en la categoría media de los niveles de mercurio en el pescado. Las variedades con los niveles más altos de mercurio caen alrededor de una parte por millón. Esta es otra razón para mantener la langosta en la categoría de "alimento no frecuentados", o en una lista de tratamiento ocasional de alimentos.

Todo con moderación

La mayoría de la gente puede disfrutar de la langosta como parte de una dieta equilibrada. Si los alimentos de colesterol alto como los huevos, el tocino y el queso son alimentos básicos, entonces limita la langosta al gusto ocasional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles