Salud

Cómo bajar el colesterol y limpiar la placa de las arterias

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor

Si has ido recientemente a tu médico y te ha dicho que tienes el colesterol alto, posiblemente te estés preguntado cómo hacer para bajarlo. Sin embargo, no sólo debes enfocarte en eso, sino que además debes asegurarte de limpiar la placa que se ha formado en tus arterias. El colesterol alto puede contribuir a la formación de placa. Así que para estar saludable ambas cosas son importantes, bajar el colesterol y limpiar la placa de las arterias. Entérate de cómo bajar tu colesterol y también de cómo liberarte de la placa de tus arterias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entiende tu colesterol. Mucha de la gente que se entera que tiene el colesterol alto termina confundiéndose. No están seguros del significado de los números y como funcionan. Antes de buscar la manera de bajarlo y de limpiar tus arterias debes entenderlo. Hay dos tipos de colesterol. El colesterol LDL (lipropoteínas de baja densidad) es el malo y el que debes bajar. Si no lo haces se te pueden formar coágulos en las arterias. También está el colesterol HDL (lipoproteínas de alta densidad), que es el bueno y al que debes aumentar. Si tienes suficiente HDL, te puede ayudar a bajar al malo y además a liberarte de la placa.

  2. 2

    Comienza por ingerir una dieta sana. Comer sano es una de las mejores formas de bajar el colesterol. Debes evitar comidas que tengan alto nivel de colesterol como las yemas de huevo, los fritos, los productos lácteos con grasa y las carnes grasas. También debes limitar las grasas, especialmente las saturadas. Esto lo puedes hacer comiendo más frutas y verduras y aumentando la cantidad de carne magra de tu dieta.

  3. 3

    Ejercítate regularmente. A pesar de que sea una forma modesta de bajar el colesterol malo, es una de las mejores para aumentar el bueno. Aumentar el colesterol bueno te puede ayudar a limpiar las arterias de la placa que forman los coágulos. No necesitas elegir una clase de ejercicios particular, sin embargo, debes asegurarte de que los que elijas fomenten el ritmo del corazón. Uno de los mejores ejercicios para bajar el colesterol malo y aumentar el bueno es caminar.

  4. 4

    Incorpora a tu dieta productos que tengan ácidos grasos Omega 3. Te ayuda a bajar el colesterol, pero también trabaja para aumentar el colesterol bueno. Esto te hará tener arterias sanas, así que comer comidas como nueces, semillas y aceitunas puede ser de gran ayuda.

  5. 5

    Pregúntale a tu médico sobre la medicación. En algunos casos no te será posible bajar el colesterol sin ella y limpiar la placa te será aún más difícil. Puede ser que necesites medicamentos que te ayuden. Hay varios, incluyendo las estatinas, resinas de ácido biliar, fibratos, niacina y ezetimibe. Por supuesto, es mejor manejar al colesterol naturalmente, pero, en algunos casos puede ser que necesites los remedios para que los resultados sean mejores.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media