Salud

Cómo bajar el colesterol sin medicación

Escrito por tuan dinh | Traducido por ehow contributor

El colesterol alto está asociado con un elevado riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Cuanto mayor sea tu nivel de colesterol, es más probable que puedas sufrir dolor en el pecho, un ataque cardíaco, un accidente cerebro vascular u otros problemas cardiovasculares en el futuro. Hay algunas maneras de ayudar a bajar el nivel de colesterol sin preocuparte por los efectos secundarios de los medicamentos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Baja de peso. Si tienes sobrepeso o eres obeso, la pérdida de peso puede reducir significativamente el nivel de colesterol. Los estudios han demostrado que perder del 7 al 10 por ciento del exceso de peso puede resultar en un 15 a un 30 por ciento de la reducción de tu colesterol total. Bajar de peso para las poblaciones con sobrepeso y con problemas de obesidad también implica la reducción de los riesgos de cáncer y diabetes.

  2. 2

    Sigue una dieta baja en grasa. Idealmente, tu consumo total de grasa no debe exceder la tercera parte de tu dieta. Lo ideal es que la grasa de tu dieta provenga solamente de los vegetales o del pescado. Evita los alimentos que contengan una gran cantidad de grasas saturadas (carne, leche o huevos) o las grasas trans (papas fritas). Come muchas verduras y frutas. Ellas contienen una gran cantidad de fibra. Los estudios muestran que una dieta diaria de 15 g de fibra soluble o más puede hacer descender el nivel de colesterol LDL (colesterol malo) en un 10 por ciento.

  3. 3

    Haz ejercicio regularmente. El Centro para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos recomienda realizar actividad física moderada durante 30 minutos todos los días, 5 días a la semana. Puedes caminar, correr, andar en bicicleta o nadar. Realizar ejercicio regularmente demostró que reduce el nivel de colesterol de un 6 a un 8 por ciento en 4 meses.

  4. 4

    Toma multivitaminas para complementar tu dieta. El consumo regular de multivitaminas ha demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  5. 5

    Debes fijarte metas realistas conociendo tus niveles de colesterol. Lo ideal sería que el colesterol total fuera inferior a 200 mg/dl, con el LDL por debajo de los 130 mg/dl y el HDL mayor a 40 mg/dl. Estás en alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares si tu colesterol total es superior a 240 mg/dl, con el LDL mayor a 160 mg/dl y el HDL por debajo de 40 mg/dl.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico acerca de los medicamentos si tu nivel de colesterol es todavía elevado. Muchos medicamentos han demostrado reducir los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media