Salud

¿Qué es el colesterol no-HDL?

Escrito por jerel jacobs | Traducido por cp mérida
¿Qué es el colesterol no-HDL?

vegetables image by cherie from Fotolia.com

El colesterol no-HDL, o colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad), es una forma potencialmente perjudicial de colesterol. Los niveles más altos de lipo-proteínas de baja densidad o "colesterol malo" se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Otras personas están leyendo

Acerca de

El colesterol LDL se compone de ácidos grasos no disueltos. El LDL es producido por el hígado y es esencial para el mantenimiento de las células sanas. Sin embargo, cuando las concentraciones de LDL son demasiado altas, se comienzan a acumularse en las paredes arteriales y se endurecen en la placa. Esto puede llevar a enfermedades del corazón.

LDL vs HDL

El HDL o "colesterol bueno" quita el LDL de la sangre y la transporta al hígado para ser excretadas del cuerpo. Debido a esto, en una prueba de colesterol, las altas concentraciones de colesterol HDL se asocian a menudo con menores cantidades de colesterol LDL potencialmente dañinos.

Efectos

Como LDL se acumula en las paredes arteriales, que constituye la sustancia dura como cerosa conocida como placa arterial. Esta placa restringe el flujo de sangre hacia y desde el corazón y finalmente, puede dar lugar a un derrame cerebral o un ataque al corazón. Las paredes de las arterias se endurecen también, una condición grave llamada aterosclerosis.

Entendimiento experto

Según la Clínica Mayo y la Asociación Americana del Corazón, en personas sanas los números de colesterol LDL debe ser inferior a 130 mg por decilitro de sangre. En personas con riesgo de enfermedad cardiovascular, el colesterol LDL debe ser igual o inferior a 70 mg / dL.

Prevención / Solución

Para mantener el colesterol no-HDL en un nivel seguro, reducir la ingesta de grasas saturadas e incrementar la ingesta de frutas, verduras, nueces y granos enteros. El consumo de 10 g de fibra por día (que se encuentra en granos enteros, frutas y verduras) también ayudan a regular la no-HDL colesterol.

Advertencia

El uso de productos de tabaco y el consumo excesivo de alcohol aumentará la cantidad de colesterol no-HDL presente en el torrente sanguíneo. Eliminar por completo los productos de tabaco y consumir alcohol sólo con moderación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media