Salud

El colesterol en una papa al horno

Escrito por linda hinkle | Traducido por cp mérida
El colesterol en una papa al horno

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

A menos que la llenes de mantequilla, queso y crema agria, disfrutar de una papa al horno no contribuye a la ingesta total de colesterol en la dieta. Las papas al horno también contienen muy poca grasa y son relativamente bajas en calorías. Las papas al horno blancas y dulces pueden ser parte de una sana dieta baja en colesterol.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Sólo los alimentos procedentes de animales y de productos de origen animal contienen colesterol en la dieta. Los alimentos vegetales como las papas no contienen colesterol. Sin embargo, una porción de papa al horno puede contener colesterol si se le agregan los condimentos que tienen colesterol, como la mantequilla y la crema agria.

Colesterol

A pesar que una papa al horno no contiene colesterol, la mantequilla, el queso y la crema agria que algunas personas agregan si lo tienen. Por ejemplo, 1 cucharada de crema agria tiene 6 miligramos de colesterol y 1 cucharada de mantequilla tiene 31 miligramos de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA. La elección de margarina en lugar de mantequilla no agregará tanto colesterol como la mantequilla porque la mayoría de los tipos de margarina no contienen colesterol. Sin embargo, la margarina no contienen grasas trans, lo que contribuye a niveles altos de colesterol. Entre más suave o más líquida la margarina, menos grasas trans contiene, haciendo que la margarina en tubo y la líquida sean mejores alternativas saludables que la mantequilla y que la margarina en barra.

Calorías y grasa

Una papa de tamaño mediano, al horno con la piel, contiene alrededor de 188 calorías. Sin la piel, la patata al horno del mismo tamaño tiene aproximadamente 145 calorías. Una papa dulce, cocida en la piel, contiene alrededor de 131 calorías. Ambos tipos de patatas contienen menos de 1 g de grasa.

Proteínas y carbohidratos

Una papa mediana al horno con la piel contiene aproximadamente 5 gramos de proteína y 43 gramos de carbohidratos. Retirar la piel corta los carbohidratos a 34 gramos y la proteína a 3 gramos. Sin embargo, retirar la piel también disminuye la fibra dietética y los valores de nutrientes. Por ejemplo, una papa al horno sin piel tiene menos de 2,1 gramos de fibra dietética, de hierro casi 2 miligramos menos, y menos de 400 miligramos de potasio que una papa al horno con la piel. Una papa dulce, cocida con la piel, contiene casi 3 gramos de proteínas y 30 gramos de carbohidratos.

Beneficios

La Asociación Americana del Corazón recomienda que las personas que tienen enfermedades coronarias o los niveles altos de colesterol no consuman más de 200 mg de colesterol al día. Las personas con niveles normales de colesterol deberían limitar su consumo de colesterol a 300 mg al día. Incluir las papas cocidas al horno en su dieta proporciona una fuente saludable de nutrientes y ayuda a mantenerse dentro de las pautas recomendadas para el consumo de colesterol.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media