Cómo peinarse como Pippi Longstocking

Escrito por Diana Prince ; última actualización: February 01, 2018
metal hanger image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com

Creado originalmente por el autor Astrid Lindgren, Pippi Longstocking, un personaje ficticio de varias películas y historias para niños, es conocida en mayor medida por sus fogosas trenzas rojas que sobresalen desde su costado. Pippi Longstocking es una de las ideas favoritas de los niños para los disfraces de halloween. Puedes ensamblar el disfraz fácilmente y puedes aprender a realizar el peinado de Pippi Longstocking siguiendo unos simples pasos, y utilizando unos suministros básicos que probablemente ya tienes en el hogar.

Tiñe el pelo de rojo. Puedes optar por una tintura semi permanente, la cual desaparece tras aproximadamente seis a 12 lavados, si prefieres no teñir tu cabello con un color permanente.

Desarma el gancho para la ropa hasta que tengas una larga pieza recta de alambre. Deberías ser capaz de lograr esto fácilmente con tus manos, pero un par de pinzas de pico fino pueden ser de ayuda.

Corta el alambre en dos piezas parejas con un par de corta alambres. No te preocupes en hacerlo perfectamente ya que no se verá el alambre al finalizar el peinado.

Divide el pelo a la mitad desde el medio. Debería quedarte una cantidad igual de pelo en ambos lados y puedes atar un costado en la parte superior de la cabeza para sacarlo del camino.

Trenza uno de los costados del cabello y luego de que tengas aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de trenza, coloca una pieza del alambre en el cabello en el medio donde se ajusta la trenza. Intenta ocultar el extremo del cable en el sector ya trenzado en la parte superior. No importa si el alambre es completamente recto pero debería serlo tanto como sea posible.

Trenza el resto del sector del cabello sobre el alambre, hasta que alcances las puntas del pelo.

Envuelve un elástico para el cabello en el extremo de la trenza para asegurar y repite el proceso en el otro lado.

Dobla ambas trenzas en un movimiento hacia arriba, para que sobresalgan desde los costados al igual que las de Pippi Longstocking.

Consejos

También puedes utilizar Kool-Aid en vez de tintura. No conseguirás un buen color, pero se sale luego de solo unos lavados.

×