Coleus Forskohlii y la pérdida de peso

Escrito por shelley moore | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Coleus Forskohlii y la pérdida de peso
El coleus forskohlii podría tener beneficios para controlar el peso. (scale image by jedphoto from Fotolia.com)

La hierba Coleus forskohlii tiene, hace muchos años, un papel importante en Ayurveda, el sistema de medicina tradicional de la India. El componente químico forskolina es el responsable de los beneficios que esta planta ofrece para la salud, según el Centro de Cáncer en Memoria de Sloan-Kettering. El forskolin puede ser útil para controlar el peso. Consulta con un proveedor médico calificado antes de iniciar una terapia a base de hierbas para perder peso.

Otras personas están leyendo

Beneficios

El forskolin muestra efectos antibacterianos en estudios de laboratorio y en animales, de acuerdo con el MSKCC. Por ejemplo, los ratones infectados con E. coli tratados con forskolina experimentaron una disminución en el número de esta bacteria. El forskolin tiene efectos de broncodilatación, y las investigaciones con niños y adultos indican que reduce los ataques de asma. También tiene propiedades anti-inflamatorias y antiplaquetarias que podría tener beneficios para problemas cardiovasculares, y tiene efectos anti cancerígenos también. Algunos suplementos supresores del apetito incluyen forskolina o extracto de Coleus forskohlii, y pueden ser útiles para las personas con sobrepeso.

Resultados exitosos de las investigaciones

Un estudio publicado en agosto de 2005 en la revista "Obesity Research" encontró que la forskolina fue beneficiosa en comparación con un placebo para hombres obesos y con sobrepeso. Los individuos que tomaron el componente a base de hierbas experimentaron una disminución significativa en la grasa corporal y la masa, con una tendencia hacia un aumento significativo de la masa corporal magra. Estos hombres también experimentaron aumento de la masa ósea al tomar forskolina.

Resultados conflictivos

En contraste, un estudio publicado el 9 de diciembre 2005 en la "Journal of the International Society of Sports Nutrition" no encontró beneficios de pérdida de peso asociados al Coleus forskohlii. Veintitrés mujeres con sobrepeso tomaron un suplemento de marca registrada o un placebo dos veces al día durante 12 semanas. Las del grupo de Coleus forskohlii generalmente reportaron menos fatiga y hambre. El Coleus forskohlii no parece ayudar a bajar de peso, pero mostró potencial para prevenir el aumento de peso.

Cómo funciona

El forskolin trabaja principalmente mediante la activación de una enzima llamada adenilato ciclasa, de acuerdo con NaturoDoc. Esto aumenta los niveles celulares de monofosfato cíclico de adenosina, un importante compuesto regulador de la célula. Algunos problemas de salud están asociados con bajos niveles de este compuesto químico, incluyendo la angina de pecho, asma, presión arterial alta, el eczema, la psoriasis y la obesidad. Estudios de laboratorio muestran que la forscolina estimula la descomposición de las grasas en las células de grasa, como señaló NaturoDoc, un proceso conocido como lipólisis.

Uso

El forskolin está disponible en tabletas y en forma líquida en una variedad de dosis, según ha señalado Ray Sahel, un médico que se especializa en suplementos naturales. Las dosis de suplementos más comunes incluyen 50 mg de Coleus forskohlii estandarizado con 18 por ciento de forskolina, y 125 mg Coleus forskohlii con forskolina al 10 por ciento. Sahel, explica que la investigación es insuficiente para determinar las dosis para las condiciones específicas de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles