Cómo colgar alambre de púas

Al colgar alambre de púas, ya sea para una valla, por seguridad, ganado o decoración, debes tener cuidado para prevenir accidentes. El alambre se vende enrollado para que la instalación sea tan fácil como desenrollarlo y fijarlo en el lugar. Generalmente, el alambre de púas se sujeta a los postes de una valla con grapas o envolviéndolo sobre los mismos. El alambre de púas puede ser usado en conjunto con distintos tipos de tejido, tales como una valla metálica con alambre de púas arriba.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Mide la distancia entre los postes de la valla con la cinta métrica. Si los postes de la valla tienen un espacio igual entre sí, como por ejemplo un poste cada 8 o 12 pies (2,4 o 3,6 metros), entonces solo tienes que medir uno o dos intervalos y multiplicarlo por el número de postes presentes. Usa la medida para determinar cuánto alambre de púas necesitarás.

Paso 2

Empieza al pie del primer poste si piensas colocar alambre de púas en toda la valla. De lo contrario, empieza al pie del poste hasta el cual vaya a llegar el alambre de púas.

Paso 3

Envuelve el extremo del alambre alrededor del poste cuatro o cinco veces. Pega una o dos grapas para ayudar a fijarlo en el lugar. Si es posible, separa una hebra, envuélvela al poste en la otra dirección, y luego dale al vuelta alrededor de la hebra principal, la que lleva a el rollo de alambre de púas, cuatro o cinco veces.

Paso 4

Toma los mangos del rollo del alambre de púas y comienza a desenrollarlo lentamente a medida que te alejas del primer poste hacia el segundo. Ten el alambre de púas alejado de tu cuerpo para evitar rasguños, cortes y heridas.

Paso 5

Fija el alambre de púas al siguiente poste usando la grapadora. Si los postes son circulares, grapa el alambre en el centro del poste a la altura deseada. Si los postes son planos, puedes grapar el alambre en el centro o en muchos lugares a lo largo del poste.

Paso 6

Desenreda otra medida de alambre de púas a medida que te acercas al tercer poste. Grapa el alambre a la misma altura que los postes anteriores, y luego desenrolla más y continúa hasta el final.

Paso 7

Repite el proceso para cada hebra de alambre de púas adicional. El numero de hebras a lo largo de la valla va a depender de tus necesidades, presupuesto u otros factores particulares.

Paso 8

Fija el alambre de púas al poste final del mismo modo que lo hiciste con el primer poste. Envuelve el alambre alrededor del poste muchas veces, luego corta el alambre y fíjalo atándolo a sí mismo. Grapa el alambre al poste.

Consejos y advertencias

  • Antes de usar alambre de púas para límites de propiedades, vallas y seguridad, averigua en tu ayuntamiento local las regulaciones y cualquier otro tipo de reglas que podrían prohibir el uso de un alambrado de púas.
  • Si resultaste rasguñado o cortado por el alambre de púas, limpia bien el área y considera una visita a tu doctor. Una inyección de tétano puede ser necesaria para prevenir una infección.

Referencias

Comentarios

Más reciente