Cómo colgar una cabecera en una pared

Las cabeceras tapizadas que cuelgan en la pared ofrecen una variedad de colores y diseños para decorar un dormitorio.

bedroom image by Rido from Fotolia.com

Colgar una cabecera en una pared, encima de la cama tiene varias ventajas sobre una cabecera vinculada a la estructura de la cama. Este tipo de cabecera no tiene patas y utiliza menos material; por lo tanto, es menos costosa. La instalación de cabeceras en la pared le da al propietario la opción de una sola pieza o varias piezas de construcción en madera o de kits tapizados con agujeros previamente perforados para una fácil instalación.

Cabeceras tapizadas

Step 1

Sostén la cabecera en la pared sobre la cama de modo que las partes inferiores toquen la pared en el mismo punto que la altura del colchón. Mide la altura de la pieza de cabecera con una cinta métrica y divídela entre dos para determinar el centro de la altura. Mide esa altura por encima de la cama y traza una línea horizontal con un lápiz marcador en todo el ancho de la cama en la pared para colgar las marcas.

Step 2

Desliza un detector de metales por encima del muro para encontrar los tacos sobre la cama. Marca los postes de madera con una pequeña "X" en la línea horizontal.

Step 3

Fija los soportes a ras a la cabecera tapizada. Utiliza un destornillador Phillips para atornillar los soportes rasantes sobre cada cabecera con el soporte, girando de manera que los orificios de los tornillos estén en la parte superior con el labio en la parte inferior. Aprieta los dos tornillos Phillips girándolos en sentido horario.

Step 4

Coloca los soportes a ras en la pared de manera que la parte inferior del montaje se asiente en la marca de la línea horizontal. Une los montajes rasantes a las marcas de los montantes en la pared, girándolos de modo que los agujeros para tornillos estén en la parte inferior de la pared y el labio en la parte superior. Aprieta los dos tornillos Phillips hacia la derecha.

Step 5

Levanta la cabecera y colócala contra la pared por encima de los soportes. Desliza la cabecera hacia abajo en cada soporte.

Cabeceras de madera

Step 1

Mide y marca la pared con una línea horizontal y unas X en los montantes de la misma manera que lo hiciste para las cabeceras tapizadas.

Step 2

Taladra unos orificios piloto para los tornillos en la cabecera y coloca el montaje al ras con dos tornillos. Sostén la cabecera en la pared y marca la ubicación vertical de las montajes a ras en la pared.

Step 3

Taladra unos orificios piloto para los tornillos en la pared con un taladro e inserta los pernos de molibdeno para soportar el peso de una cabecera de madera. Sostén las alas del perno de molibdeno, pellizcándolas hacia la cabeza del perno e insértalo a través del montaje rasante en el agujero piloto. Suelta las alas cuando entren en la pared y apriétalas con un destornillador Phillips.

Step 4

Desliza la cabecera hacia abajo en los montajes rasantes sujetándola por encima de la cama en la pared. El labio del montaje rasante superior encaja en el labio inferior de la montura y lo sostiene firmemente a la pared.

eHow en espanol
×