Cómo secar chile sin un deshidratador

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

En variados platos chinos se usan chiles disecados enteros. Molidos o triturados, también son un ingrediente común en la cocina mejicana. En las pizzas, en salsas picantes y en ensaladas italianas se utilizan hojuelas de chile. Como una realidad, diferentes tipos de recetas y cocinas requieren una cierta variedad de pimientos picantes desecados. Si tienes estos abundantes pimientos frescos en tu jardín, puedes optar por desecarlos para utilizarlos más tarde. Secar chiles al aire libre o en el horno son dos opciones sencillas y económicas.

Step 1

Usa tus guantes de goma al manipular los chiles. Enjuágalos en agua fría y sécalos con golpecitos. Corta los pimientos a lo largo por la mitad. Quita y descarta las semillas.

Step 2

Coloca los pimientos con la piel hacia abajo sobre pantallas de secado limpias o sábanas viejas. Déjalas secar bajo el sol por 6 a 8 horas. Cubre los pimientos durante la noche para mantener los insectos alejados de ellos. Continúa haciéndolo por los días que sea necesario hasta los chiles estén secos y quebradizos al tacto. En general toman 3 a 4 días en total.

Step 3

Encadena pimientos frescos enteros en alambre resistente para secarlos en el interior. Con guantes, atraviesa un chile con el cable justo por debajo del tronco carnoso en la parte superior. Haz lo mismo con los demás pimientos. Deja un pequeño espacio entre ellos para que pueda circular el aire. Cuando la serie tenga el tamaño deseado, ata el alambre para que los chiles no caigan. Cuelga la ristra de colgantes o perchas en un granero o porche seco y bien ventilado para que sequen. Según el clima, tomará de tres a cuatro semanas.

Step 4

Enciende el horno al mínimo para disecar los pimientos. Prepara los chiles con el mismo procedimiento del paso 1. Coloca los pimientos cortados en las placas de cocción en capas individuales. Caliéntalos en el horno por 12 horas o una noche entera.

eHow en espanol
×