Cómo colgar cortinas de manera adecuada

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al colgar cortinas puedes crear una apariencia espectacular en tu casa, si lo haces de manera adecuada. Dependiendo del largo y estilo de las cortinas que elijas, la habitación puede tomar una apariencia elegante, romántica o un encanto del campo. Saber cómo colgar cortinas de manera adecuada es un paso importante para asegurar que lograrás la mejor apariencia para la decoración de tu casa.

Step 1

Determina el largo adecuado de las cortinas para tus ventanas, basándote en la ubicación en tu casa y la apariencia que quieres conseguir. Las cortinas más cortas son apropiadas para la cocina y deben llegar justo por debajo o por encima del marco de las ventanas. En los comedores, salas de estar o casas formales, las cortinas que lleguen hasta el suelo son más apropiadas, ya sea que se usen para bloquear la luz o como elemento decorativo. Las cortinas que tocan el suelo le dan al dormitorio principal un aire de romance.

Step 2

Mide las ventanas de manera adecuada para asegurarte de que compres las cortinas del largo correcto, basándote en cómo quieres que las cortinas cuelguen y dónde instalarás la barra para las cortinas. Cuando midas las ventanas, toma todas las mediciones posibles, incluyendo la distancia de la parte de arriba del marco de la ventana hasta el piso, el ancho de la ventana incluyendo y excluyendo el marco, la distancia entre el marco exterior y la pared, y el largo de la ventana incluyendo y excluyendo el marco.

Step 3

Planifica cualquier efecto especial que quieras crear con tus cortinas, como crear una ilusión de ventanas más grandes o cielos rasos más altos. Para dar la apariencia de ventanas más grandes, elige cortinas que lleguen hasta el piso e instálalas por sobre el marco superior de la ventana. Cuando trates de conseguir esta apariencia, es importante que el marco de la ventana no sea visible bajo la parte de arriba de las cortinas. Puede que necesites cortinas que tienen una cenefa del dosel para lograr esta apariencia adecuadamente. Para hacer que las ventanas angostas se vean más anchas, cuelga las cortinas por fuera del marco de las ventanas, asegurándote de que el marco está completamente cubierto por las cortinas.

Step 4

Instala la barra de las cortinas. Típicamente, estas se instalan a unas cuatro pulgadas (10,2 centímetros) sobre el marco de las ventanas, aunque pueden ser colgadas más arriba, para hacer que la ventana se vea más grande. Cuando instales la barras es importante asegurarte de que las cortinas que cuelgues son del largo adecuado. Las cortinas largas no deberían colgar sobre, o incluso a ras de, el zócalo. Para mejores resultados, asegúrate de que cuelguen justo arriba del piso.

Step 5

Pon las cortinas en la barra para completar el proyecto.

eHow en espanol
×