¿Colgar las cortinas al nivel del techo hace que una habitación luzca más grande?

Escrito por sandra rousseau | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Colgar las cortinas al nivel del techo hace que una habitación luzca más grande?
Las cortinas colgadas cerca del techo pueden hacer que una habitación se sienta más grande. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los decoradores a menudo recomiendan colgar las cortinas tan cerca del techo como sea posible, incluso si las ventanas están a uno o dos pies (30 a 60 cm) del techo. La sabiduría convencional detrás de este consejo es que el largo de la cortina de tela alarga la apariencia de las paredes y engaña al ojo al creer que las ventanas son más grandes de lo que en realidad son.

Otras personas están leyendo

Porqué funciona

Colgar las cortinas cerca del techo atrae los ojos hacia arriba lo cual hace las paredes parecer más largas y el techo más alto, dando la ilusión de más espacio. Por otro lado, las cortinas colgadas justo encima de la ventana dividen visualmente la pared lo cual le da una apariencia dividida que puede sentirse atestado.

Problema con la moldura de corona

Si tienes paredes con moldura de corona cuelga tus cortinas justo debajo de la parte inferior de la moldura. Estas molduras agregan un carácter rico e interés arquitectónico. A menos que tus techos sean muy bajos no es buena idea cubrir tan maravilloso elemento arquitectónico. Si tu techo es un poco bajo puede valer la pena la altura agregada para cubrir la porción de tu moldura de corona. En lugar de taladrar sobre la moldura para colgar la barra, cuelga una varilla de montaje desde el cerca de la moldura.

Cortina y color de la pared

Combina tu cortina y color de pared para agregar incluso más espacio visual a tu habitación. Justo como las cortinas colgadas más abajo dividen visualmente la pared, también lo hacen las cortinas que contrastan con el color de la pared. Un esquema monocromático de color te da la ilusión de que tus paredes se extienden más y más.

Volumen de la cortina

Aunque las cortinas llenas y ondulantes son lujosas y atrayentes combinan mejor en habitaciones grandes simplemente porque su volumen toma mucho espacio. Para habitaciones más pequeñas mantente con los paneles simples hechos de telas ligeras. Incluso cuando las empujas lejos de la ventana y las unes, estas cortinas mantendrán un perfil bajo y no robarán espacio valioso.

Más consejos para agrandar con ventanas y cortinas

Cuando puedas, abre tus cortinas para dejar entrar tanta luz natural como sea posible, ya que esta luz inmediatamente abre una habitación dando una sensación de espacio. Mantén tus ventanas limpias para dejar que entre mayor cantidad de luz. Una vista al exterior también agrega espacio visual, así que mantén estas cortinas abiertas siempre que puedas. Otro truco es colgar espejos sobre las paredes opuestas a las ventanas. No sólo reflejarán la luz natural de las ventanas dentro de tu habitación, sino que darán la ilusión de más espacio al ofrecer vistas al exterior de diferentes ángulos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles