Cómo colgar una sábana como cortina y sin usar clavos

Las sábanas de cama están disponibles en rayas, colores sólidos y muchos patrones.

Lucas Allen/Lifesize/Getty Images

Las sábanas de cama son una alternativa económica a las cortinas y no se necesitan clavos ni varillas para colgarlas para mejorar el ambiente. Colgar sábanas ayuda a crear privacidad o a oscurecer un ambiente de la misma manera que las cortinas. Están disponibles en una variedad de estampados y colores que combinan casi con cualquier estilo de decoración. Usar métodos alternativos a los clavos para colgar las sábanas te permite quitarlas sin dejar agujeros en la pared. Cuando intentes agregar una cortina económica a un estilo de casa de campo, moderno, tradicional o cualquier otro, las sábanas son una opción versátil.

Masilla de terremoto

Step 1

Escoge el punto del que quieras colgar la cortina de sábana y sosténla en el lugar. Pide a alguien que te asista para sostenerla y revistar que esté recta. Si es así, marca la parte superior de la sábana con un lápiz.

Step 2

Enrolla pequeñas pelotas de masilla o de cera de museo.

Step 3

Coloca una pequeña pelota de masilla de manera pareja a lo largo de la sábana. Realiza esto cada 6 pulgadas o un pie (30 cm) para tener mejores resultados.

Step 4

Sostén la sábana contra la pared con las bolas de masilla mirando hacia la pared. Presiona las bolas firmemente con tus dedos para pegar la sábana a la superficie. Las bolas se removerán una vez que quites la sábana o que estés listo para una nueva apariencia.

Método de cinta de velcro

Step 1

Estira la sábana a lo largo de la zona donde desees colocar la cortina. Marca la altura en tres o cuatro lugares y en cada punta. Esto te mostrará en dónde colocar el velcro.

Step 2

Mide el ancho de la sábana con la cinta métrica.

Step 3

Corta la tira de velcro con tijeras para que quede del mismo ancho que la sábana.

Step 4

Retira la protección del adhesivo de uno de los lados de la cinta de velcro. Presiona la cinta contra la pared, en donde hiciste las marcas de lápiz. Alísala suavemente con tus dedos.

Step 5

Retira la protección del adhesivo del otro lado de la cinta de velcro. Presiona la cinta en su lugar a lo largo del borde superior de la sábana. Coloca la parte pegajosa de la cinta en el interior de la cortina, no en la zona que mirarás una vez que esté colocada. Algunos patrones de sábanas son más vibrantes de un lado de la sábana. Este lado debería estar mirando hacia afuera. Suaviza la cinta con tus dedos para asegurarte que se pegue bien.

eHow en espanol
×