Cómo colgar cortinas en una ventana panorámica

Escrito por emily brown king | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colgar cortinas en una ventana panorámica

Muchos dueños sueñan con un dormitorio o una sala de estar con una ventana panorámica grande que bañe al cuarto en luz solar brillante. Estas ventanas son en tres secciones y sobresalen de la pared de un modo que deja que la luz entre en muchos ángulos. Si eres lo suficientemente afortunado de tener este tipo de ventana en tu casa, debería estar decorada para que acentúe su diseño. Con una ventana común, colgar una barra y algunas cortinas requiere poco esfuerzo. Sin embargo, al colgar tratamientos de ventana en una ventana panorámica, un poco más de cuidado es necesario.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Cortinas
  • Barras de cortina ajustables
  • Equipo de herramientas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide tu ventana. Mide las dimensiones de cada ventana separada. Luego toma una medida del ancho y el alto de toda la ventana panorámica. Anota estas medidas. Puedes hacer un diagrama de la ventana para que visualices cada medida.

  2. 2

    Evalúa el estilo y la decoración de tu habitación. Si el cuarto es más formal y decorativo, podrías desear conseguir cortinas gruesas de alta calidad que se vean elegantes y espectaculares. Las cortinas finas y livianas son fantásticas para dejar que entre la luz natural y a la vez mantener la privacidad. Éstas van bien en salas de estar y dormitorios más informales.

  3. 3

    Piensa en la función de tus cortinas. ¿Están funcionando para mantener la luz alejada para mayor aislamiento en invierno? Muchos negocios venden cortinas especiales para aislamiento y unas que bloquean la luz. Si deseas que las cortinas sean para hacer tu cuarto más atractivo, tienes infinitas opciones.

  4. 4

    Ve a un negocio para el hogar, un centro comercial o donde vendan variedades de cortinas. Busca un juego de cortinas que cubran el ancho de tu ventana. Asegúrate de compar las que sean anchas. Deseas que luzcan plisadas y fruncidas al cerrarse. Además asegúrate de que sean del largo adecuado. Deben estar debajo de la base de la ventana pero no arrastrarse.

  1. 1

    Decide qué tipo de equipo quieres usar. Ésta es la parte más tramposa de vestir a las ventanas panorámicas. Algunas personas prefieren poner una barra común arriba de cada sección de la ventana y colgar las cortinas desde cada una. Aunque este enfoque parece simple, no es muy funcional. Deja espacios entre las secciones, lo que se ve desprolijo. Además, si usas las cortinas como aislamiento, los espacios dejarán que se escape la corriente de aire.

    Cómo colgar cortinas en una ventana panorámica
  2. 2

    Busca un negocio que venda artículos para ventanas panorámicas. J. C. Penney posee una gran colección de material especial para estas ventanas a medida. Una opción es una barra. Es de acero con tres secciones ajustables. Sin embargo, esto funcionará sólo si tu ventana tiene los mismos ángulos que la barra.

  3. 3

    Elige un juego de equipos de conexiones para rincones para mejor calce. Son uniones giratorias conectadas a barras derechas. Permiten ajustar el ángulo para un calce adecuado.

  1. 1

    Sigue las instrucciones de la barra y el juego para la instalación. Éste debería venir con toda la ferretería necesaria. Probablemente necesitarás algunas herramientas básicas como un taladro y un destornillador. Y puedes requerir de un ayudante para la instalación.

  2. 2

    Cuelga las cortinas en la barra. Arregla la cortina en la posición deseada.

  3. 3

    Ten en cuenta los tratamientos de combinación. A algunos decoradores y diseñadores no les gusta la apariencia de las cortinas en una ventana panorámica, aduciendo que les quita la belleza. Puedes usar una combinación de cubiertas para ventana para hacer que la arquitectura sea más prominente. Una opción es instalar persianas o cortinas romanas dentro de cada ventana y mantener las cortinas hacia el costado de a ratos, para enmarcar la ventana.

Consejos y advertencias

  • Siempre corrobora tus medidas antes de agujerear o instalar equipos. Tener otra persona alrededor de ti para revisar el trabajo disminuirá las posibilidades de error.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles