Cómo colgar cuadros en una pared de concreto sin utilizar taladro

6
Ha sido de ayuda

Colgar cuadros en las paredes puede hacer que cualquier habitación luzca más acogedora. Los muros de hormigón o las paredes con problemas no deben inhibir tu deseo de decorar como quieras. Sin embargo, en la mayoría de los casos, necesitarías de un taladro y una broca para colocar tornillos. Pues bien. Las cosas ya han cambiado. Porque ahora es posible colgar cuadros en las paredes de concreto sin necesidad de utilizar un taladro.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Selecciona las perchas correctas. Este tipo de accesorios vienen en una gran variedad de tamaños que determinan la carga de peso que pueden soportar. Busca las piezas adecuadas en cualquier ferretería.

Paso 2

Coloca las perchas. Decide donde quieres que quede la percha y coloca en ese punto de la pared, la parte plana con el gancho viendo hacia el piso y los tres dientes de metal en dirección al techo.

Paso 3

Monta los ganchos. Usando un martillo, golpea los dientes de metal que se ubican en la parte superior hasta que estén al ras con el plástico de la percha.

Paso 4

Cuelga el cuadro. Pasa un trozo de alambre a través de la parte posterior del marco y cuelga el alambre del gancho de la percha.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que los ganchos que elijas soporten el peso de tus cuadros.
  • Si deseas colocar varias fotos al mismo nivel, mide y marca el sitio donde deseas colocar todos los soportes antes de clavarlos en la pared.
  • Ten cuidado con los dedos cuando claves las perchas. El plástico puede hacer que el martillo rebote.
  • Trata de no golpear el gancho al martillar. Puedes romperlo si lo golpeas muy fuerte.

Comentarios

Más reciente