Hobbies

¿Qué se puede usar para colgar una guitarra de la pared?

Escrito por larry rivers | Traducido por mike tazenda
¿Qué se puede usar para colgar una guitarra de la pared?

Las guitarras se pueden colgar de la pared de distintas maneras.

S Dunn/Digital Vision/Getty Images

Los ganchos de guitarra para la pared no solamente aportan una solución para colgar guitarras segura para los niños, sino que también muestran el instrumento con un acceso fácil y rápido cuando se lo requiere. Inicialmente desarrollados para usar en tiendas de instrumentos para maximizar su espacio en las paredes y poder mostrar mayor cantidad de guitarras en un espacio pequeño, los ganchos para guitarra van desde simples alambres a dispositivos complejos para las paredes. Existen muchos tipos, estilos y rangos de precios para estos accesorios.

Otras personas están leyendo

Ganchos caseros para la pared

Muchos músicos han construido sus propios ganchos a partir de materiales sencillos y económicos. En esencia, un gancho debe ser capaz de soportar de forma segura tres veces el peso de una guitarra, y debe sobresalir de la pared lo suficiente para albergar su cuerpo. Un simple gancho de acero recubierto en goma, como los que se utilizan para colgar bicicletas, puede servir a este propósito y puedes conseguirlo en cualquier ferretería. Al montar los ganchos sobre un trozo de madera, puedes unirlos al revoque de la pared y montarlos de forma fácil y económica.

Productos Quik Lok

Una marca líder fabricante de pies de instrumentos y micrófonos, Quik Lok, ha desarrollado algunos de los sistemas para colgar guitarras más avanzados que existen. Aunque ofrecen el gancho recubierto en goma tradicional (el GS-403), Quik Lok se ha hecho conocida por sus artefactos para colgar horizontales de montura completa, como el GS-410 y GS-413. Estos artefactos modernos soportan todo el peso del instrumento sobre un conjunto de ganchos de acero, mientras que un segundo gancho soporta el clavijero de forma horizontal. No solamente son más seguros para las guitarras y sus partes, sino que también lucen muy distintos a un gancho para colgar instrumentos verticalmente.

Hercules Stands

Logrando un nombre al desarrollar activamente tecnología para trabar y colgar guitarras, los pies Hercules Stands se ha convertido en un favorito entre los músicos profesionales. Hercules ha desarrollado ganchos con trabas activas, que utilizan el peso de la guitarra para presionar sobre dos palancas, las cuales descienden unos brazos que funcionan como traba alrededor del cuello. Esto evita que la guitarra pueda caerse del gancho. Estos brazos-traba se liberan automáticamente cuando se eleva el peso de la guitarra, sin requerir pasos adicionales que interfieran con la sencillez del mecanismo. El gancho estándar GSP38WB es el más común, y puede ajustarse para distintos tamaños y formas de guitarra.

String Swing Displays

Uno de los fabricantes de ganchos más simples y con buena relación costo-beneficio es String Swing Displays, que ofrece buenos productos en distintos tamaños y formas para cada instrumento. Su gancho CC01K tiene un clásico bloque de madera y un gancho de acero recubierto en goma, es de bajo costo y sirve para colgar distintos instrumentos de forma segura y barata. String Swing también fabrica ganchos para colgar guitarras al revés, estantes para mostrar instrumentos en tiendas y ganchos especiales para guitarras de formas raras como la Parker Fly.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media