¿Cómo colgar una hamaca sin lastimar un árbol?

Los árboles deben ser saludables y por lo menos con 7 pulgadas (17,7 cm) de diámetro.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las hamacas proveen un ocio al aire libre sin preocupaciones. Son ideales para ver las nubes pasar, leer un libro o tomar una siesta. Colgar una hamaca es el reto más grande de utilizar una, particularmente si no deseas afectar o lastimar los árboles en el proceso. Sin embargo, instalar una hamaca sin dañar un árbol no es complicado y puede hacerse en corto tiempo.

Step 1

Busca robustez y solidez en ambos árboles. El diámetro de cada árbol debe tener por lo menos 7 pulgadas (17,7 cm) para soportar de 200 a 240 libras (90 a 108 kg). Revisa el tronco y el follaje de cada árbol para asegurarte de que no tenga enfermedades, úlceras o putrefacción.

Step 2

Estira la hamaca entre los árboles para tener una idea de cuánta cuerda necesitarás. Por ejemplo, si hay 2 pies (60,9 cm) entre cada árbol y la hamaca estirada, necesitarás cerca de 28 pies (853 cm) de cuerda (14 pies o 426 centímetros por cada extremo de la hamaca).

Step 3

Amarra cada cuerda a través de los anillos de cada extremo de la hamaca y luego amarra ambos extremos al alrededor de la base del tronco del árbol. Deja los cuatro extremos sin amarra en este punto.

Step 4

Ponte protección para los ojos y utiliza la sierra de vaivén para cortar el borde de hule para jardín, para que se ajuste alrededor del diámetro de cada árbol de 6 a 7 pies (182 a 213 cm) del piso. El borde de hule evitará que los árboles se dañen y a la vez evitan que la cuerda se deslice.

Step 5

Envuelve el borde de hule alrededor del tronco del árbol cerca de 6 a 7 pies (182 a 213 cm) del piso. Haz que un amigo levante un lado de la hamaca con la cuerda hasta el hule. Envuelve los extremos de la cuerda alrededor del tronco de cuatro a cinco veces y luego amarra un nudo holgado, sólo para sostener el hule y la cuerda en su lugar. Repite con el otro extremo.

Step 6

Mide la distancia entre la parte inferior de la hamaca y el centro del piso. Debe estar cerca de 4 a 5 pies (121 a 152 cm) arriba del piso. Si está muy baja ajusta los bordes de hule y las cuerdas para dejar suficiente espacio para que la hamaca se hunda cuando alguien la utilice. Amarra los extremos con unos nudos fuertes y bien estirados.

eHow en espanol
×