Cómo colgar una herradura

Comstock/Comstock/Getty Images

Algunas personas juran por sus centavos de la suerte o por sus patas de conejo, otras se aferran a las creencias supersticiosas antiguas en un intento por rechazar los espiritus malignos. Las herraduras no sólo protegen las patas de los caballos, algunas personas creen que éstas pueden proteger casas o edificios. La leyenda cuenta que un personaje del siglo X llamado St. Dunstan clavó una herradura en la pata del diablo y una vez que éste empezó a sentir dolor, sólo se la quitaría cuando el diablo prometiera nunca volver a entrar a un lugar que estuviera protegido por una herradura clavada en su exterior. Para proteger tu casa, cuelga una herradura en la entrada.

Sin tacos de anclaje

Step 1

Coloca la herradura en lugar donde te gustaría que colgara. La tradición estipula que la herradura se debe colgar sobre la entrada de una casa, pero tu puedes colocarla en cualquier lugar que tenga la suficiente dureza como para sostenerla con varios clavos. Si la colocas sobre una puerta, puede ser que necesites una escalera para alcanzar la altura apropiada. La bandeja de la escalera es un sitio ideal para que pongas tu lápiz, clavos y martillo.

Step 2

Sostén la herradura en el lugar así como marcas por medio de dos de los orificios superiores y dos orificios laterales para indicar el sitio donde la colgarás. Coloca la herradura por un lado.

Step 3

Clava uno de los clavos a casi 1/4 a 1/2 pulgada (0.63 a 1.27 centímetros) en cada uno de los orificios indicados por las marcas del lápiz.

Step 4

Vuelve a colocar la herradura y alinea los orificios. Sosteniéndola en el sitio con una mano, inserta dos clavos en el orificio superior que ha sido perforado con anterioridad y después clávalos firmemente en su lugar.

Step 5

Posiciona los dos clavos restantes en el lugar y clávalos con firmeza para que den soporte a la herradura.

Con tacos de anclaje

Step 1

Sostén la herradura en el sitio así como marcas a través de los dos orificios superiores y dos de los orificios laterales para indicar el sitio donde colgará.

Step 2

Inserta la broca del tamaño apropiado dentro del taladro inalámbrico y taladra un orificio en cada una de las marcas que hiciste con el lápiz.

Step 3

Inserta un taco de anclaje en el orificio superior y clávalo suavemente en su lugar. Repite el proceso con los tacos de anclaje restantes.

Step 4

Cambia la broca pequeña por el destornillador apropiado.

Step 5

Sostén la herradura en el lugar, con los agujeros alineados y cuidadosamente atornilla con la mano los tornillos del tamaño apropiado en los dos orificios superiores. Aprieta los tornillos con el taladro. Repite el proceso hasta que los cuatro tornillos estén totalmente apretados. Ten cuidado de no apretar demasiado y de no pelar los tornillos o tacos de anclaje.

eHow en espanol
×