Hogar

Cómo colgar un kayak en un sistema de poleas

Escrito por caroline baldwin | Traducido por natalia navarro
Cómo colgar un kayak en un sistema de poleas

Cuelga tu kayak en tu garaje con un sistema de poleas.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando el río ha sido navegado y sea hora de guardar de forma segura tu kayak hasta la siguiente aventura, prueba a colgar tu bote en un sistema de poleas en tu garaje. Los kayaks son costosos y pueden resultar dañados fácilmente cuando se ponen en el suelo. El sistema de poleas es una forma barata de proteger tu inversión. Después de un viaje rápido a la ferretería, estarás listo para instalar tu sistema de poleas y que tu bote quede seguro y no moleste.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Buscador de tachuelas
  • Lápiz
  • 6 poleas
  • Taladro con broca de 1/4 de pulgada (0,6 cm)
  • 5 tornillos de ojo de 5/16x4 pulgadas (0,01x10 cm)
  • 7 elsabones rápidos
  • 3 piezas de red con bucles
  • 2 trozos de cuerda de nailon que mida cuatro veces la altura de tu techo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una localización en tu garaje para colgar tu sistema de poleas y tu kayak. La localización debería estar en un lugar donde puedas bajar tu bote de forma segura. Elige un punto lejos de la puerta del garaje.

  2. 2

    Coloca el buscador de tachuelas plano en el techo. Deslízalo por el yeso del techo del garaje para localizar las vigas. Márcalas con tu lápiz después de localizarlas.

  3. 3

    Mide tu kayak. Necesitarás marcar dos puntos en el techo a 6 pulgadas (15 cm) de cada extremo del kayak, y dos puntos donde estará el centro. Éstas son las localizaciones de tus poleas.

  4. 4

    Haz un agujero piloto de 1/4 de pulgada (0,6 cm) en cada marca para acomodar el tornillo de ojo de 5/16 de pulgada (0,01 cm). Pon los tornillos en los agujeros hasta que las roscas no se vean.

  5. 5

    Desatornilla el eslabón rápido y ponlo a través del ojo del tornillo. Desliza la polea sobre el enlace y aprieta el tornillo. Repite para todos los tornillos de ojo.

  6. 6

    Desliza un bucle de red en el extremo frontal y el trasero del kayak. Desatornilla un enlace rápido y engancha el bucle en la parte frontal del bote, en el enlace. Desliza una polea sobre el enlace rápido y atorníllalo bien. Repite para el bucle de red en la parte trasera del bote.

  7. 7

    Ata un extremo de la cuerda de nailon al bucle de red trasero y enrosca el extremo opuesto a través de la polea en el techo que está posicionada para la parte trasera del bote. Pasa la cuerda de nuevo hacia abajo del bote y métela a través de la polea en la parte trasera del kayak. Tira de la cuerda de nuevo hacia arriba, en dirección al techo, y pásala a través de una de los poleas medias.

  8. 8

    Repite el Paso 7 para el extremo frontal del kayak. Los extremos sueltos de las cuerdas deberían colgar del techo, en medio del sistema.

  9. 9

    Ata un nudo Prusik para unir la tercera pieza de red con los extremos restantes de las cuerdas. Desliza un extremo de la red alrededor de los extremos de las dos cuerdas y a través del interior del extremo opuesto de la red tres veces. Tira del extremo con el que empezaste para ajustarlo.

  10. 10

    Pon un tornillo de ojo en la pared, a aproximadamente 3 pies (90 cm) del suelo. Une el extremo del nudo Prusik al tornillo de ojo con un eslabón rápido.

  11. 11

    Cuelga tu kayak con el sistema de poleas sosteniendo las cuerdas en una mano, bajo el nudo. Coloca la otra mano en el nudo. Tira de las cuerdas hacia abajo, deslizando el nudo hacia arriba por ellas. Repite tirando hasta que el kayak esté a la altura preferida. El nudo se bloqueará en la cuerda al aplicar fuerza, lo que evitará que el kayak se caiga mientras lo cuelgas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media