Hogar

Cómo colgar macetas de flores para cercos

Escrito por t.j. black | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo colgar macetas de flores para cercos

Cuelga tus flores favoritas para añadir un toque de color a tu cerca.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Colgar macetas con tus flores o plantas favoritas le añade un toque de color a cualquier cerca. Ya sea que tu objetivo sea mejorar el atractivo de ésta o crear un jardín de flores sin ocupar tu patio, puedes utilizar macetas colgantes para lograrlo. Para mejorar el atractivo exterior, coloca las macetas frente a la acera o la calle. Con las herramientas adecuadas, cualquier aficionado de hágalo usted mismo puede transformar una cerca en arte botánico.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Destornillador
  • Taladro y brocas
  • Lazos o alambre de autobloqueo
  • Macetas
  • Ganchos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la altura para colgar las macetas. Si deseas que las macetas cuelguen a la misma altura a lo largo de la cerca, usa una cinta métrica para medir la distancia desde la parte superior de la cerca a los lugares en los que deseas colgar las macetas. Algunas personas prefieren escalonar las alturas. Coloca las macetas a una altura que te permita llegar fácilmente a las flores o plantas para las tareas de mantenimiento, como el riego o la fertilización.

  2. 2

    Comprende cómo trabajar con tu cerca para evitar daños. Con una cerca de madera coloca los tornillos helicoidales o ganchos directamente en la madera con un destornillador. Para cercas de mampostería, usa un taladro para crear agujeros piloto para las piezas de fijación. Para las cercas enrejadas, eslabón de cadena o de hierro forjado, los lazos de cierre automático o de alambre funcionan bien para asegurar las macetas a la cerca.

  3. 3

    Incorpora tu gusto personal en el diseño eligiendo una maceta que coincida con el resto de tu hogar. Las macetas de terracota y arcilla funcionan bien con cercas de hierro forjado, mientras que las macetas de plástico van bien para las plantas que cuelgan por encima de la maceta, ocultando el plástico. El tipo de maceta que elijas para trabajar puede determinar el tipo de suspensión tendrás que utilizar para apoyarla.

  4. 4

    Instala un gancho invisible para colgar macetas para cercas; una vez que hayas colgado la maceta, no podrás ver el gancho. La mayoría de los ganchos invisibles vienen con tornillos diseñados para funcionar con cualquier superficie. El borde de las macetas se desliza por debajo del gancho superior en el soporte colgante y el fondo de la misma debe deslizarse en la parte superior del gancho de base. Los fabricantes diseñan los ganchos para sujetar tamaños específicos macetas, así que asegúrate de obtener el tamaño que necesitas.

  5. 5

    Utiliza macetas con ganchos. Disponibles en numerosos diseños desde madera a canastas, puedes encontrar macetas con sistemas de soporte de alambre o de metal alrededor de la misma. Los soportes se conectan a un punto central por encima de la maceta. A fin de que las macetas cuelguen correctamente, fija los soportes de pared con ganchos para colgar a la cerca y las macetas a los ganchos.

  6. 6

    Usa macetas colgantes con soportes. Los soportes se combinan en la cerca y proporcionan una superficie para colgar las macetas. Para asegurarlos, utiliza los tornillos que vienen incluidos. Dependiendo del estilo del soporte, podrás atornillar un tornillo en la parte superior de la cerca o en la parte trasera de la misma para contrarrestar el peso de la maceta.

  7. 7

    Ajusta la maceta según sea necesario. Las macetas torcidas pueden ser nocivas para el arte visual que estás tratando de crear. Para ayudar a equilibrar las macetas colgadas en cable, asegúrate de que el cable se encuentre en la parte inferior de la sección. Por ejemplo, en un alambre de púas, el alambre o lazo debe estar en la parte inferior de la V de la forma de diamante.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media