Cómo pasar el cableado a través de una pared

Si eres hábil con las herramientas y tienes cuidado puedes pasar el cableado eléctrico tú mismo.

Yellow electric copper wire image by c from Fotolia.com

Entre las reparaciones más complicadas de hacer tú mismo están las de tener que pasar en algún momento los cables eléctricos a través de las paredes. Este no es un trabajo fácil, pero si eres hábil con las herramientas y tienes cuidado, no tendrás ningún problema para lograr el objetivo.

Step 1

Reúne las siguientes herramientas: un taladro, una broca larga un poco más ancha que el cable que vayas a mover, cinta de pescado, una cinta métrica y un lápiz o rotulador.

Step 2

Inspecciona tu casa. Ve al sótano y al ático para ver cómo las paredes son accesibles desde cada ubicación. Probablemente tengas un mejor acceso desde el ático. Lo más seguro es que tu visión de las paredes desde el sótano esté obstruida por el contrachapado u otros productos de madera cubriendo las vigas. Por el contrario, mirar hacia abajo desde el ático te permitirá ver la parte superior de las paredes, una vez que muevas el aislante fuera del camino. Detrás de las paredes están las vigas, que en realidad son de dos por cuatro. Habitualmente están a 16 pulgadas (40 cm) de distancia.

Step 3

Inspecciona el resto de tu casa si el acceso al ático o al sótano es limitado.

Step 4

Determina a dónde quieres mover los cables.

Step 5

Planea la ruta más directa.

Step 6

Trabajando desde el ático, taladra a través de la parte superior de la viga para conseguir entrar a la pared. Si trabajas desde el sótano taladra desde la parte inferior de la viga. (Atravesar las paredes desde el sótano será complicado porque el contrachapado estará cubriendo los muros.) Si no taladras con precisión, puedes estar penetrando tu piso.

Step 7

Si no puedes acceder a las paredes a través del ático o del sótano, lleva el cable a lo largo del zócalo y clávalo hacia abajo. Para pasar el cable al siguiente cuarto, perfora un agujero en la pared y pasa el cable a través de éste con la cinta de pescado.

Step 8

Evita la perforación de las esquinas porque siempre hay vigas en ellas y no querrás taladrarlas también.

Step 9

Perfora agujeros separados a través de las paredes en cada lado. Es posible perforar un solo agujero para atravesar ambas paredes, pero podrías dañar la pared del otro lado. Mide desde un punto común para alinear los agujeros. Asegúrate de no taladrar otros cables o tuberías entre las paredes.

Step 10

Continúa hasta que alcances el lugar al que intentas llegar para terminar el traspaso.

eHow en espanol
×