Cómo hacer una polea para elevar objetos

Escrito por Elyse James ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las poleas son unas de las seis máquinas simples, que incluyen planos inclinados, cuñas, tornillos, palancas, ruedas y ejes. Estas máquinas están diseñadas para ayudarnos a hacer trabajo mediante la reducción de la cantidad de fuerza que tenemos que usar para levantar una carga o mover un objeto. Las poleas consisten en una rueda que gira libremente sobre un eje con una cuerda que se mueve a través de la rueda. Las poleas nos permiten levantar cargas muy pesadas porque la cuerda actúa casi como una segunda persona para ayudar a distribuir el peso. Aprende cómo funcionan las poleas haciendo tu propia polea con artículos para el hogar.

Usa un pelacables para cortar el borde inferior de una percha.

Entrelaza un bobina de madera vacía en los extremos expuestos de la percha. Asegúrate de que la bobina pueda rotar libremente, luego dobla los dos extremos del cable hacia abajo para evitar que se separen cuando se aplica fuerza a la bobina.

Cuelga la percha en un objeto fijo, como la barra de tu armario u otro gancho que puedas encontrar.

Une un objeto de peso mediano en una cuerda gruesa y entrelaza el otro extremo de esta sobre la parte superior de la bobina y hacia abajo en el otro lado.

Tira del extremo libre de la cuerda para ver tu máquina simple en acción.

×