Cómo colgar un TV Panasonic Viera de pantalla plana en la pared

Es muy fácil colgar un TV de pantalla plana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a que los precios de las pantallas planas han bajado tan drásticamente en los últimos años, se ha vuelto cada vez más factible económicamente para las personas comprar TV más grandes. El problema es que si es demasiado grande puede ocupar más espacio en tu casa del que estás reemplazando. Afortunadamente, las TV de pantalla plana, incluyendo la línea Viera de Panasonic, pueden montarse en la pared, haciendo que sean innecesarios centros grandes de entretenimiento o muebles para TV. Con algunas herramientas básicas y un poco de atención a los detalles, colgar una TV es algo que puedes hacer sin contratar a alguien.

Conectando la placa a la pared

Step 1

Utiliza el lápiz para marcar la altura aproximada a la que quieres montar tu TV.

Step 2

Utiliza un sensor de montantes para localizar dos que estén adyacentes entre sí y al menos a 12 pulgadas (30 cm) de distancia.

Step 3

Utiliza el taladro y la broca de 3/16 de pulgada (0,47 cm) para hacer un agujero que tenga al menos 2,5 pulgadas (6,25 cm) de profundidad en cada uno de los montantes. Asegúrate de que los agujeros estén nivelados.

Step 4

Coloca el lado trasero (plano) de la placa contra la pared. Alinea los agujeros que acabas de taladrar con los de la ranura superior de la placa de pared.

Step 5

Utiliza el lápiz para marcar los agujeros inferiores. Esos deben alinearse con los que ya taladraste.

Step 6

Taladra los agujeros inferiores a al menos 2,5 pulgadas (6,5 cm) de profundidad.

Step 7

Coloca el lado plano de la placa de pared contra los agujeros que taladraste. Asegura la placa a la pared, usando los pernos de fijación de 2,5 pulgadas (6,5 cm) y las tuercas de los pernos; esas deben estar incluidas con el kit de montaje que viene con la montura para pared.

Colgando el TV de la placa de la pared

Step 1

Selecciona los pernos correctos para tu Panasonic Viera. Debido a que las monturas para pared son universales, incluyen una variedad de herramientas. Para encontrar las correctas para tu TV, enrosca los pernos en los agujeros montantes en la parte trasera del TV. No fuerces los pernos; los correctos se enroscarán fácilmente con la mano.

Step 2

Inclina la TV contra una pared y alinea las piezas largas de metal del kit de montura de la pared (los soportes de monitor) con los agujeros en la parte trasera del TV. Asegúrate de que la parte inferior del soporte (el extremo con los agujeros pre taladrados) esté en la parte inferior del TV.

Step 3

Coloca una de las arandelas de fijación y una de las normales provistas en el perno que encontraste para tu TV. Luego enrosca el perno a través del soporte del monitor y dentro de la parte trasera del TV. Usa el destornillador Phillips para apretar los pernos.

Step 4

Coloca los soportes del monitor sobre la placa de pared (los soportes del monitor tienen muescas cortadas para calzar sobre la placa de la pared). Baja el TV sobre la placa de la pared hasta que la parte inferior del soporte rote en su lugar debajo de la parte inferior de la placa de pared. Esto asegurará tu TV a la pared.

Step 5

Desliza la barra de seguridad en la parte inferior de la placa de pared, justo debajo del soporte del monitor, como en la parte superior del soporte, hay muescas cortadas en la parte inferior de los soportes para que la barra de seguridad pueda deslizarse en su lugar.

eHow en espanol
×