Hogar

Cómo colgar un TV Panasonic Viera de pantalla plana en la pared

Escrito por jared huizenga | Traducido por gabriel guevara
Cómo colgar un TV Panasonic Viera de pantalla plana en la pared

Es muy fácil colgar un TV de pantalla plana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Debido a que los precios de las pantallas planas han bajado tan drásticamente en los últimos años, se ha vuelto cada vez más factible económicamente para las personas comprar TVs más grandes. El problema de un TV más grande, sin embargo, es que si es demasiado grande puede ocupar más espacio en tu casa que el que estás reemplazando. Afortunadamente, las TV de pantalla plana, incluyendo la línea Viera de Panasonic, pueden montarse en la pared, haciendo que los centros de entretenimiento grandes o un mueble para la TV sean innecesarios. Con algunas herramientas básicas y un poco de atención a los detalles, colgar una TV es algo que puedes hacer sin contratar a alguien.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Taladro
  • Sensor de montantes
  • Broca de taladro de 3/16 de pulgada (0,47 cm)
  • Llave de 1/2 pulgada (1,26 cm)
  • Lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conectando la placa a la pared

  1. 1

    Utiliza el lápiz para marcar la altura aproximada a la que quieres montar tu TV.

  2. 2

    Utiliza un sensor de montantes para localizar dos montantes que estén adyacentes entre sí y al menos a 12 pulgadas (30 cm) de distancia.

  3. 3

    Utiliza el taladro y la broca de 3/16 de pulgada (0,47 cm) para hacer un agujero que tenga al menos 2.5 pulgadas (6,25 cm) de profundidad en cada uno de los montantes. Asegúrate que los agujeros estén nivelados.

  4. 4

    Coloca el lado trasero (plano) de la placa de pared contra la pared. Alinea los agujeros que acabas de taladrar con los agujeros en la ranura superior de la placa de pared.

  5. 5

    Utiliza el lápiz para marcar los agujeros inferiores. Esos agujeros deben alinearse con los agujeros que ya taladraste.

  6. 6

    Taladra los agujeros inferiores a al menos 2.5 pulgadas (6,5 cm) de profundidad.

  7. 7

    Coloca el lado plano de la placa de pared contra los agujeros que taladraste. Asegura la placa a la pared, usando los pernos de fijación de 2,5 pulgadas (6,5 cm) y las tuercas de los pernos -esas deben estar incluidas con el kit de montaje que viene con la montura para pared.

    Colgando el TV de la placa de la pared

  1. 1

    Selecciona los pernos correctos para tu Panasonic Viera. Debido a que las monturas para pared son universales, incluyen una variedad de herramientas. Para encontrar los correctos para tu TV, enrosca los pernos en los agujeros montantes en la parte trasera del TV. No fuerces los pernos; los correctos se enroscarán fácilmente con la mano.

  2. 2

    Inclina la TV contra una pared y alinea las piezas largas de metal del kit de montura de la pared (los soportes de monitor) con los agujeros en la parte trasera del TV. Asegúrate de que la parte inferior del soporte (el extremo con los agujeros pre taladrados) esté en la parte inferior del TV.

  3. 3

    Coloca una de las arandelas de fijación y una de las arandelas normales provistas en el perno que encontraste para tu TV. Luego enrosca el perno a través del soporte del monitor y dentro de la parte trasera del TV. Usa el destornillador Phillips para apretar los pernos.

  4. 4

    Coloca los soportes del monitor sobre la placa de pared (los soportes del monitor tienen muescas cortadas para cazar sobre la placa de la pared). Baja el TV sobre la placa de la pared hasta que la parte inferior del soporte rote en su lugar debajo de la parte inferior de la placa de pared. Esto asegurará tu TV a la pared.

  5. 5

    Desliza la barra de seguridad en la parte inferior de la placa de pared, justo debajo del soporte del monitor. Como en la parte superior del soporte, hay muescas cortadas en la parte inferior de los soportes para que la barra de seguridad pueda deslizarse en su lugar.

Consejos y advertencias

  • La barra de seguridad ayudará a que la placa de pared sujete el peso del TV.
  • Debido al tamaño y peso del TV, tanto Panasonic como Sanus recomiendan que otra persona te ayude a colgar el TV en la placa de la pared.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media