Diferencias entre un colibrí macho y hembra

Atrae a los colibríes machos y hembras con comederos para pájaros.

hummingbird image by Tony Fortunato from Fotolia.com

Si bien no existe una única forma infalible para determinar el sexo de los colibríes a primera vista, sus características distintivas por lo general te pueden ayudar a distinguir la diferencia. La cola, el tamaño, el plumaje y los hábitos de migración del colibrí te ayudarán a determinar su género.

Cola

Las diferencias de las plumas de la cola permiten la distinción entre los colibríes machos y hembras de casi todas las especies. La mayoría de los machos adultos tienen una cola de color sólido, mientras que las plumas de la cola de la mayoría de las hembras adultas y jóvenes tienen puntas blancas. Ambos géneros de colibríes de garganta azul tienen la cola con punta blanca; sin embargo, otras especies de colibríes nunca la tienen con puntas blancas, dice Parques y Vida Silvestre de Texas.

Tamaño

Los colibríes hembra son generalmente más grandes que los machos. Por ejemplo, las hembras de los colibríes garganta rubí son generalmente un 15 a 20 por ciento más grandes que sus homólogos machos. Sin embargo, según Operation RubyThroat, las pequeñas hembras y los grandes machos desafían este método de distinción de géneros.

Plumaje

Los colibríes machos y hembras por lo general tienen diferencias obvias en cuanto a plumaje. Por ejemplo, los machos garganta rubí tienen la gargantas color rubí o bronce y vientre color café grisáceo, mientras que las hembras tienen la garganta y vientre blancos, por lo que parecen ser de color más claro en general, informa Operation RubyThroat.

Migración

Si haces un seguimiento de los colibríes través de las estaciones y observas sus patrones de migración, te darás cuenta de que los machos adultos migran hasta tres semanas antes que las hembras y los juveniles tanto en primavera como en otoño, según afirma Hummingbirds.net.

Curiosidades

El latido de corazón registrado más rápido de un colibrí es de 1.260 pulsaciones por minuto, y el batir de las alas más rápido registrada es de 80 latidos por segundo, según Hummingbirds.net.

eHow en espanol
×