Colitis en perros

Escrito por shelley moore | Traducido por paula santa cruz
Colitis en perros

Los boxers son los más propensos a padecer colitis.

dog image by Piotr Markowski from Fotolia.com

La colitis de los perros es una inflamación del tracto intestinal, que afecta principalmente el intestino grueso (colon). Puede ser el resultado de varias causas. La colitis aguda, bastante común en perros, tiene un comienzo súbito y puede durar solo un corto período, mientras que la colitis crónica es una enfermedad a largo plazo con síntomas recurrentes.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Los perros con colitis aguda habitualmente parecen sentirse bien, pero evidencian cambios notables en sus movimientos intestinales. Puede haber sangre o mucosa en sus heces o diarrea, y el perro puede necesitar defecar varias veces al día. También puede presentar esfuerzo para defecar.

Estreñimiento

La inflamación del colon puede producir dolor al defecar. Algunos perro evitan defecar y desarrollan estreñimiento.

Causas comunes de colitis aguda

Los agentes infecciosos son causas comunes de la colitis canina. Estos son bacterias como la Salmonella, parásitos como los Trichuris, virus y hongos. Un perro también puede sufrir colitis debidas a alergias o intolerancia a elementos no alimenticios como pasto o madera.

Enfermedad inflamatoria intestinal

Como las personas, los perros pueden sufrir enfermedad inflamatoria crónica intestinal, que aparece cuando el colon fue invadido por células inflamatorias en respuesta a una reacción alérgica. Los principales síntomas son diarrea crónica y vómitos.

Síntomas de colitis crónica

Los perros con colitis crónica presentan una pérdida de peso significativa debido a a la falta de apetito, los vómitos y la diarrea recurrente. Estos perros generalmente se sienten mal y sufren pérdida de vitaminas y líquidos. El tratamiento consiste en cambios en la dieta y medicamentos como los corticoides.

Consideraciones raciales

Los perros de raza Boxer son los más propensos a sufrir colitis, particularmente una forma grave denominada colitis ulcerativa histiocitaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media