¿Qué es un collage de fotos?

Escrito por sherry gray | Traducido por mike tazenda
¿Qué es un collage de fotos?

Un collage está compuesto de varias fotos.

fishercott911: flickr creative commons, qthomasbower: flickr creative commons

Un collage de fotos es una colección de fotografías armadas para lograr una única foto. El tradicional arte involucra cortar fotografías en la forma deseada, o recortar ciertas imágenes específicas para ubicarlas, pero la manipulación digital de fotografías abre muchas nuevas posibilidades, incluyendo la mezcla de imágenes para lograr una fotografía sin uniones y muy realista.

Otras personas están leyendo

Historia del collage

El collage es una forma de arte que data de antes del año 200 A.C., cuando los calígrafos japoneses creaban papel para sus poesías pegando trozos de papel y tela entre sí. En tiempos medievales, los artistas comenzaron a embellecer sus obras de arte religioso con fibras elegante, piedras, artefactos y trozos de metal precioso. Hacia el siglo XIX, las fotos eran un medio popular y el collage se consideraba más una artesanía que un arte. Hans Christian Andersen adoptó el collage como forma de arte para ilustrar sus libros a fines del siglo XIX: Estas raíces prepararon el terreno para el tipo de collages que vemos hoy en día, y en el siglo XX, esta forma de arte fue adoptada por artistas serios. El software para collage ganó popularidad hace unos 15 años atrás.

Distintos tipos de collages

Un collage tradicional se arma con fotos recortadas y se pega sobre un fondo, y a menudo se adorna con objetos como cintas o baratijas. Los collages digitales se pueden armar a mano usando cualquier programa básico de edición de imágenes o ensamblando automáticamente mediante un software. Uno de los tipos de collage modernos más interesantes involucra usar cientos de diminutas fotografías de forma uniforme arregladas por color para crear una única e impresionante imagen cuando se la ve desde la distancia.

Selección de fotos

Para hacer collages memorables, las fotografías usadas deben estar relacionadas de alguna manera, y cuando están juntas, deben contar una historia. Los collages de historia familiar son comunes mostrando las distintas etapas de una familia a medida que los niños crecen. Cualquier fotografía memorable o especial se puede usar como sujeto en un collage. Para que sean interesantes, las fotografías se deben escoger de forma tal de tener un impacto máximo y un efecto general que refleje personalidad y evoque un tema.

Crea un tema

El tema de un collage es personal y rinde homenaje a algo memorable. Cuando consideras el tema de un collage, piensa en un mensaje general. Picasso usó el estilo de collage para combinar elementos dispares en una combinación inusual. Su obra de arte "Naturaleza muerta con silla de paja" es un ensamblaje en muchos medios que forman una construcción dimensional. El artista moderno David Hockney tiene un enfoque completamente distinto al mismo tema, usando primeros planos de las partes de una escena para lograr una imagen general.

Libros de recortes

Los libros de recortes son un pasatiempo muy popular que tiene sus orígenes en el collage. Usando recortes, pegatinas, palabras, bordes, fondos y otras cosas para mejorar sus páginas, los creadores de libros de recortes crean páginas enteras de collages en cada hoja, creando expresiones artísticas separadas diseñadas para mostrar sus fotos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media