Cómo hacer un collage de matemáticas en la vida cotidiana

Escrito por shannon johnson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo hacer un collage de matemáticas en la vida cotidiana

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Sin importar el idioma que hables, dos más dos siempre será igual a cuatro, pi siempre será más o menos 3.14 y un ángulo recto siempre medirá exactamente 90 grados. Universalmente habladas, las matemáticas representa una gran parte de la vida cotidiana, ya sean reconocidas o no. Se dice que las matemáticas existen en alguna forma en todos los aspectos de la vida - tanto naturales como artificiales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de archivo o cartulina (2)
  • Revistas
  • Pegamento de caucho
  • Regla
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una hoja de papel o una cartulina como el fondo para el collage. Coloque el fondo en una mesa lo suficientemente amplia para dos hojas de papel o cartulina, dependiendo de lo que hayas elegido. Apila tus revistas en el piso y pon tus otros materiales en una silla cerca de ti.

  2. 2

    En una hoja de papel por separado, crea una lista de tus acciones diarias o las decisiones que tomas todos los días relacionadas con las matemáticas. Escribe en la parte superior de la página las siguientes frases como temas: tipos de mediciones, determinar probabilidad o postular y contar, gastar y calcular. Debajo de cada tema, anota una actividad que se puede asociar con ese tema.

  3. 3

    En la columna de tipos de mediciones, incluye cocinar, decorar el hogar y renovarlo, la carpintería y la conducción. Para las imágenes de determinar probabilidad o postular, incluye imágenes personas apostando en un casino, jugando al póquer, un informe del tiempo o un meteorólogo, el piso de la bolsa de valores o los gráficos bursátiles y la lotería. Por último, incluye centros comerciales o anuncios de supermercados, cajas registradoras, restaurantes, logotipos de compañías de seguros, relojes o relojes de bolsillo y el metro, aeropuertos o vías de acceso para la sección titulada contar, gastar y calcular.

  4. 4

    Comienza a explorar en tus revistas imágenes que correspondan con tu lista. Arranca toda la página y guárdalas en una pila para ordenar más tarde. Cuando termines de hojear, coloca las hojas en el suelo para tener una mejor perspectiva de los colores y las formas que tu colección tiene en común.

  5. 5

    Organiza tus imágenes de acuerdo con una forma común de diseño, o el color para resaltar las formas geométricas o dibujos. Crea una imagen general de las cualidades de las imágenes más pequeñas que se pueden ver desde una perspectiva más amplia. Una vez que hayas incluido la mayoría de tus imágenes, recorta o ajusta las imágenes y ensámblalas en una imagen de práctica en el extremo vacío de la mesa para asegurarte de que quepa en tu trabajo final o cartulina.

  6. 6

    Una pieza a la vez, aplica una fina capa de cemento de caucho en la parte posterior de la imagen recortada y colocala en el tablero definitivo sobre la imagen de la práctica. Para suavizar las burbujas de aire, con firmeza arrastra un borde rígido, como una regla, sobre la imagen. Si ves cualquier exceso de pegamento alrededor del borde de la imagen, use una toalla de papel húmeda para eliminarlo. Continúa pegando las piezas hasta que tu imagen esté completa.

Consejos y advertencias

  • El cemento de caucho funciona mejor que el pegamento cuando éste se seca, porque las imágenes tienen una tendencia a despegarse.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media