DESCUBRIR
×

Cómo hacer un collar antipulgas natural para perros

Actualizado 21 febrero, 2017

Las pulgas pueden ser un verdadero problema para los perros y sus dueños. Los collares antipulgas comerciales son accesibles, pero contienen químicos agresivos. Algunos perros son alérgicos a estos químicos; pueden causar sarpullido y pérdida de cabello. En lugar de eso, haz tu propio collar antipulgas con ingredientes naturales que no dañarán a tu perro.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Compra una bufanda o pañoleta, o usa un sobrante de tela de algodón que se ajuste al cuello de tu perro cómodamente. Debes poder meter dos dedos entre la pañoleta y el cuello de tu perro.

  2. Extiende la tela, y ponle 10 gotas de aceite esencial de cedro y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Distribuye las gotas de aceite esencial de manera equitativa sobre la superficie de la tela. Otros aceites esenciales que repelen las pulgas, garrapatas y mosquitos son el eucalipto, geranio de rosa, hierbabuena, hierba de limón, entre otros.

  3. Dobla o enrolla la tela y átala de manera cómoda alrededor del cuello de tu perro. Si está demasiado suelta, tu perro puede quitársela o masticarla. No permitas que tu perro mastique su nuevo collar antipulgas.

Consejos

  • Cuando ya no puedas oler los aceites esenciales, lava la pañoleta, sécala y vuelve a aplicar los aceites esenciales.

Necesitarás

  • Bufanda de algodón o pañoleta
  • Aceite esencial (geranio de rosa, lavanda, eucalipto, hierbabuena o cedro)