Pasatiempos

Cómo hacer un collar de búho de macramé

Escrito por megan shoop | Traducido por pau epel
Cómo hacer un collar de búho de macramé

Teje un búho de macramé.

owl image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

El macramé atrae a personas de todas las edades debido a que es fácil de hacer y mantiene las manos ocupadas. A mucha gente le gusta tejer sus propios accesorios incluyendo llaveros, bolsos, porta botellas de agua y hasta anillos y collares. Un diseño popular de collar de macramé es el de búho. Aunque estos búhos son más fáciles de realizar para aquellas personas un poco más avanzadas en la técnica de macramé, aun así son relativamente sencillos, requiriendo sólo de paciencia y perseverancia. Dichos collares pueden ser hechos tan bonitos o elegantes como lo desee su creador. El presente collar de búho de macramé no es una excepción; la elección del color y del abalorio puede hacer que el búho sea moderno, bonito o sofisticado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cordón de algodón
  • 2 abalorios de 6 mm
  • Una ramita muy pequeña o mondadientes
  • Cartón grueso
  • Alfileres

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta dos trozos de cordón de 3 yardas (2,8 m) y seis más de 4½ pies (1,3 m). Ubica el centro de los trozos de 3 yardas (2,8 m).

  2. 2

    Pliega cada trozo de 4½ pies (1,3 m) por la mitad y sujeta el cordón directamente por debajo del pliegue para formar un lazo. Coloca el lazo detrás de los dos cordones más largos y pliégalo hacia adelante para que envuelva los cordones. Desliza las puntas del cordón plegado a través del lazo y tira fuertemente para formar un nudo de alondra. Añade los otros trozos de 4½ pies (1,3 m) de esta manera.

  3. 3

    Junta todos los nudos de alondra en el centro de los cordones más largos. Estira estos últimos sobre un trozo de cartón grueso y engrápalos al cartón desde cualquier lado de los nudos, dejando el cordón con los nudos ligeramente suelto. Los ganchitos no dañarán el cordón.

  4. 4

    Separa los dos primeros cordones de la izquierda con suavidad pasando un alfiler entre ellos para mantener el primer cordón apartado de los demás. El primer cordón es el cordón 1, el segundo es el 2 y así sucesivamente hasta el 12. Lleva el cordón 1 hacia la derecha para que se superponga a los otros cordones. Envuelve el cordón 2 hacia arriba, sobre y detrás del cordón 1 en un medio nudo y ajústalo alrededor del alfiler. Crea un segundo medio nudo pasando el cordón 2 alrededor del 1 hacia la derecha del primer nudo.

  5. 5

    Repite el Paso 4 para cada par de cordones en orden, de modo que tengas una hilera de medios nudos. Una vez anudes el cordón 12, comienza una nueva fila de medios nudos directamente debajo de la primera comenzando con el cordón 12, yendo hacia la izquierda. Haz una tercera hilera debajo de la segunda, yendo desde el cordón 1 hacia la derecha.

  6. 6

    Haz el pico del loro separando los 4 cordones del medio (5 al 8) del resto. Cruza el cordón 8 por encima de los cordones 7 y 6, por debajo del cordón 5. Lleva este último por debajo de los cordones 6 y 7, sobre el cordón 8.

  7. 7

    Pasa la punta del cordón 6 a través del lazo hecho por el cordón 5, asegurándote de que el cordón 6 esté por encima de la punta del 8. Pasa la punta del cordón 7 a través del lazo hecho por el 8, asegurándote de que el cordón 7 esté por encima de la punta del cordón 5. Tira fuertemente de todos los cordones para crear un medio nudo. Los lazos de los cordones 6 y 7 aún deberían estar colgando.

  8. 8

    Haz tres nudos cuadrados debajo de medio nudo, atando los cordones 5 y 8 alrededor de los cordones 6 y 7 tres veces. Tira de las puntas de los cordones 6 y 7 ajustadamente para que los lazos tiren de los nudos que acabas de hacer conformando una pequeña pelota que marque la punta del pico del búho.

  9. 9

    Repite el Paso 6, dejando alrededor de un cuarto de pulgada (0,65 cm) de espacio entre la parte superior del pico del búho y el nuevo punto suelto. El hueco creado aquí representa el pico del búho. Coloca un abalorio para los ojos del búho entre los cordones 4 y 9, corriéndolos hacia arriba.

  10. 10

    Crea cinco hileras de medios puntos horizontales a cada lado el pico del búho, como lo hiciste en el Paso 4. Comienza por la derecha y luego ve hacia la izquierda.

  11. 11

    Tira suavemente hacia abajo de los 12 cordones para que queden paralelos y derechos. Toma los cordones 1 y 2 junto con los 11 y 12 entre el pulgar y el índice de cada mano. Pasa los cordones 1 y 2 por debajo de los otros y por encima del 11 y 12. Pasa los cordones 11 y 12 por encima de los otros y por debajo del 1 y 2. Estos cuatro cordones representan las patas del búho. Ata cada cordón en un medio nudo alrededor de una pequeña ramita o mondadientes que haga las veces de percha.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media