¿Cómo puedo saber si mi collar de coral es verdadero?

Escrito por scott e mann | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo saber si mi collar de coral es verdadero?
(coral polyp image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

Los corales son los restos óseos de animales marinos llamados pólipos de coral que quedan en los restos de otros pólipos. Los corales preciosos se encuentran en el océano Pacífico y el mar Mediterráneo. Un collar de este material tiene diferentes aspectos según si es diseñado con platino, oro o plata. Es una opción muy popular a la hora de hacer joyería. Sin embargo, el calentamiento del océano rápidamente lo ha convertido en una especie en peligro de extinción, lo que resulta en escasas cantidades de corales nuevos. Al abundar las imitaciones, es importante saber si lo que tienes es un collar de coral auténtico.

Otras personas están leyendo

Cómo es un coral verdadero

Fíjate que el color sea parejo. El coral tiene un color natural profundo. Observa la textura en busca de agujeros y marcas. Uno verdadero debería sentirse suave.

Observa las cuentas de coral de cerca. Los corales rojos del Tíbet y de China eran blancos fosilizados que se tiñieron de color rojo cientos de años atrás. A pesar de que son verdaderos, se venden como imitación del primer coral rojo "guinda" de las aguas profundas del mar Mediterráneo. Estos son más grandes con un patrón de trompa en los extremos. Sumerje el collar en acetona para comprobar si está teñido.

Comprueba la autenticidad colocando el coral en un vaso de leche de vaca. Si la leche se tiñe de rojo, el coral es verdadero. Además, el vinagre hace burbujas cuando se aplica sobre un coral natural. Si compraste tus joyas en una tienda de buena reputación y el precio no era demasiado barato, lo más probable es que tu joya sea coral verdadero.

Tipos de coral

Estas gemas vienen en varios colores como rosa, rojo, dorado, negro, azul y blanco en claros y oscuros. El rojo es el más popular y es muy apreciado por los conocedores. Los mejores de estos crecen en los océanos fuera de Japón e Italia.

El coral negro crece sobre todo en las aguas de México y el Caribe, pero no está disponible para el comercio. La "Piel de ángel", un tono rosa popular se encuentra en las aguas del Pacífico sur. Puede ser caro, pero no tiene la misma calidad que el coral rojo.

Mantenimiento

Los corales se rompen con facilidad ya que son de naturaleza orgánica, pero el mantenimiento es simple. Pulirlos con un paño suave es la mejor manera de limpiarlos. Pon la joya por separado en bolsas de terciopelo para evitar rayones. Quítate el collar antes de nadar porque el agua podría dañar el esmalte haciendo que se vea opaco.

Los productos químicos se filtran a través de los corales porosos y pueden dañarlos, por lo que deberías perfumarte antes de ponerte el collar. No uses detergentes o jabón para limpiar tus joyas. Asegúrate de utilizar un limpiador que no dañe tu collar, si necesitas limpiarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles