Cómo hacer un collar elizabetano suave para gatos

Un collar isabelino es un dispositivo protector que se usa a menudo después de las cirugías.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un collar isabelino es un dispositivo protector que se usa a menudo después de las cirugías. Tiene la forma de un cono acortado y evita que tu gato pueda lamerse la espalda y rascarse el cuello o la cabeza. Estos collares pueden hacerse con plástico duro o materiales más suaves, como el cartón. Los collares isabelino pueden comprarse en la oficina de tu veterinario, tu tienda de mascotas local, o puedes hacer el tuyo de forma barata en tu casa. El beneficio de hacerlo tú mismo es el costo, al igual que la habilidad de hacer uno que le quede bien a tu gato.

Step 1

Usa una cinta métrica flexible para medir desde la punta de la nariz de tu gato hasta donde está el collar. Añádele 1 pulgada (2,54 cm). Esta será la medida de la altura del collar isabelino.

Step 2

Suelta el collar. Haz que el collar se deslice fácilmente por la cabeza de tu gato sin caerse por sí solo. Remueve el collar y mide su largo para determinar el diámetro que necesitas para la apertura del collar isabelino. Añade media pulgada (1,27 cm).

Step 3

Usa tijeras para cortar un círculo de un pedazo de cartón que tenga la circunferencia de la medida de la nariz hasta el collar. Corta una línea por el radio del círculo.

Step 4

Corta un círculo en el centro del círculo que hiciste en el paso 3 que tenga la medida de la circunferencia del collar.

Step 5

Dobla el círculo grande para que tenga forma de cono y usa cinta adhesiva para asegurar al cono en su lugar. Como alternativa, puedes usar broches mariposa. Si usas estos broches, asegúrate de que el lado del botón quede dentro del cono y que los brazos queden afuera. Esto evitará que los brazos lastimen al gato.

Step 6

Usa una perforadora para colocar 4 o 5 agujeros alrededor del círculo interno. Los agujeros deben estar a 1 centímetro del borde.

Step 7

Usa cinta para atar el collar de tu gato al collar isabelino que acabas de hacer. Entrelaza la cinta a través de los agujeros que hiciste y el collar. La cantidad de cinta que necesitas depende del tamaño del cuello de tu gato. Ata los extremos de la cinta para mantener al collar en su lugar.

Step 8

Inserta la cabeza de tu gato a través del agujero en la parte de abajo del collar isabelino para que la forma de cono salga hacia la nariz de tu gato.

Step 9

Coloca el collar al cuello de tu gato para mantener al collar isabelino en su lugar. Ajusta el collar si fuera necesario para evitar que se deslice hacia afuera.

eHow en espanol
×