Collares antipulgas naturales

Escrito por blake oruairi | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Collares antipulgas naturales
Los collares antipulgas naturales son efectivos para los gatos. (curious cat image by Janet Wall from Fotolia.com)

Los collares antipulgas naturales son una forma efectiva y por lo general de bajo costo para proteger a tu gato. Utilizarlos es una buena alternativa a los productos más comerciales, que contienen productos químicos que dañan a tu gato, así como al medio ambiente. Desafortunadamente, si tu mascota está muy infestada de pulgas, tal vez tengas que utilizar un producto a base de químicos para mantener el problema bajo control. Sin embargo, tras el tratamiento inicial, puedes utilizar productos naturales para mantener las pulgas a raya.

Otras personas están leyendo

Collares con aceites esenciales

Varios collares antipulgas naturales se hacen a base de aceites esenciales para disuadir a las pulgas. El collar y el aceite vienen en un paquete listo para usar. El aceite se coloca sobre el collar de tela o nailon que se pone a la mascota, y se vuelve a aplicar una vez a la semana para mantener el aroma fresco. Algunos de los aceites más eficaces son el de madera de cedro, romero y rosa de geranio.

Collares antipulgas naturales
Los aceites esenciales de romero o rosa de geranio son buenos repelentes. (Oil and flowers image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Collares de plástico

Los collares de plástico también pueden ser utilizados para la distribución de aceite esencial. En lugar de poner el aceite directamente en el collar, hay pequeñas perlas de aceite incrustadas en el plástico que se liberan con el tiempo. Estos collares duran alrededor de seis meses y por lo general tienen un olor más suave que los de tela.

Collares antipulgas naturales
Los aceites naturales se liberan con el tiempo. (blue beads image by Milissenta from Fotolia.com)

Haz tu propio collar

Hacer un collar antipulgas natural puede ser una manera rentable de mantener a tu mascota libre de estos parásitos. Puedes comprar collares de nailon o tela y aceites esenciales en la mayoría de las tiendas de descuento o por Internet. El collar puede durar un año o más y el aceite se mantendrá fresco durante 9 a 12 meses, siempre y cuando lo mantengas refrigerado una vez abierto.

Collares antipulgas naturales
Refrigera los aceites después de abrirlos. (réfrigérateur image by dead_account from Fotolia.com)

Beneficios

Los beneficios de utilizar productos naturales son numerosos. No sólo mantienes a tu mascota con un olor agradable, sino que además no causas daño al medio ambiente. Los aceites naturales repelen a las pulgas y garrapatas. Al ser económicos y ecológicos, los productos naturales antipulgas son una buena elección.

Collares antipulgas naturales
Económicos y ecológicos. (The Mount (fields) image by Annee Nymas from Fotolia.com)

Advertencias

No uses aceites de cítricos, de citronela, árbol de té o poleo, ya que pueden tener efectos adversos en tu mascota. Guarda los aceites esenciales lejos de los niños, ya que son venenosos si se consumen. No los guardes en recipientes de plástico. El plástico cambiará la química del aceite y éste dejará de ser efectivo. Mantén los aceites lejos de la luz solar directa y el calor. Si no deseas refrigerarlos, guárdalos en un lugar fresco y oscuro, como un cajón o armario.

Collares antipulgas naturales
Toma precauciones al almacenar los aceites esenciales. (poison symbol image by patrimonio designs from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles