¿Cómo se coloca adecuadamente un pin de solapa?

Escrito por deborah cohn | Traducido por frances criquet
¿Cómo se coloca adecuadamente un pin de solapa?

¿Está bien colocado?

pin's image by Didier Weemaels from Fotolia.com

Un pin de solapa, también llamado insignia o botón, es un pequeño prendedor con un alfiler detrás que se utiliza generalmente en la solapa de un traje. Algunos pines son decorativos, pero otros se utilizan para mostrar logros, como reconocimientos en el empleo o la pertenencia a una organización como las fraternidades, hermandades y asociaciones profesionales. El sitio adecuado para prenderlo puede variar según tu atuendo, género y lo que representa el pin.

Otras personas están leyendo

Ubicación en una chaqueta

Las personas que visten trajes y/o chaqueta colocan el pin en la solapa. Tradicionalmente los pines de solapa se llevan a la izquierda, cerca del corazón. Esto es especialmente importante si la insignia simboliza algo importante para el que la lleva, como una bandera. Sin embargo, no es una metida de pata muy seria llevar el pin en la solapa derecha. Algunas organizaciones, especialmente las militares, tienen códigos estrictos que instruyen sobre si llevar el pin de solapa en la derecha o en la izquierda.

Colocar en una corbata

Los hombres que no lleven una chaqueta, pero sí una corbata pueden poner el pin hacia la mitad de la corbata. Sin embargo, si un hombre está vistiendo una chaqueta y una corbata, es más apropiado llevar en pin en la solapa izquierda.

Colocar en una camisa

Los hombres que visten una camisa sin chaqueta ni corbata y las mujeres con camisas o blusas sin chaqueta, tradicionalmente llevan el pin en el lado izquierdo de la camisa, cerca del corazón.

LLevando varios pines

Es perfectamente aceptable llevar más de un pin de solapa si uno de los pines es decorativo y otro es tanto promocional, un pin que publicita un producto o compañía, como patriótico, o simboliza una causa, como la cinta amarilla para apoyar a las tropas o la cinta roja para la lucha contra el sida. También es aceptable llevar varios pines si son parte de un conjunto que puede mostrar el avance en una organización. Las organizaciones militares con frecuencia estimulan el uso de muchos pines, pero regulaciones estrictas especifican dónde deben colocarse en relación a los otros.

Sujetar el pin

La mayoría de los pines tienen una cara metálica, con un alfiler corto y un soporte desmontable. Debes sacar el soporte, clavar el alfiler en tu solapa (o corbata o camisa) hasta que la punta salga del otro lado y se enganche en el soporte. El pin debería estar en posición vertical en tu solapa, corbata o blusa. Fíjate que no esté al revés o en un ángulo extraño. Asegúrate de que esté bien apretado en el soporte para que no gire cuando te muevas. Esto puede parecer trivial, pero ciertos pines simbólicos cuando están cabeza abajo pueden ser ofensivos, ya que un símbolo al revés con frecuencia representa un sentimiento negativo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media