Cómo hacer que las mesadas de concreto se vean como mármol

Picasa

Las mesadas de concreto puedes estar cubiertas con una gran variedad de acabados para que se parezcan piedra, madera o baldosas de cerámica. Pero uno de los acabados de imitación más hermosos es el mármol. Con un poco de práctica, serás capaz de hacer que tus mesadas se vean como el producto verdadero. Este artículo se aplica a mesadas de concreto sellado.

None

Escoge colores que combinen con tu decoración. Puedes tener colores que sean de alto contraste o que se mimeticen bien con los ambientes que rodean la mesada. Encuentra el color y textura de mármol que más te gusten y mantén una imagen de ambos cerca, para que trates de duplicar el efecto en tu mesada.

Limpia tu mesada de concreto a fondo con detergente suave y agua. Deja que se seque completamente antes de seguir con el próximo paso.

Lija las áreas que tengan agujeros o abolladuras y llénalos con parches de concreto. Nivela el exceso con una espátula. Deja que el parche de concreto seque y líjalo hasta que quede liso. Limpia la mesada de nuevo con un trapo seco. Cobre las áreas parchadas con sellador.

Aplica una base diseñada para concreto. Mezcla un poco del color de la primera capa con la base (una parte del la primera capa, tres partes de base) para una mejor cobertura del color. Deja que seque y aplica una capa entera del color de base. Deja que ésta seque también.

Mezcla el barniz acrílico con el color de la segunda capa, una parte de pintura para cuatro partes de barniz, en un balde de plástico grande. Coloca una sección de 2 por 2 pies de la cubierta de plástico en el barniz, sacudiendo cualquier goteo mientras que la sacas.

Coloca la cubierta sobre tu capa de base, arrugándola en algunos puntos y luego levantándola. Las arrugas crearán grietas y venas. Repite este proceso, usando cubiertas de plástico nuevas hasta que la superficie esté cubierta con esta textura. Deja que seque antes de aplicar la pintura de veteado. Esto es similar a un proceso conocido como "frottage".

Sumerge una pluma de pavo o cepillo de daga (ve la sección de Recursos más abajo) en tu pintura de veteado. El color de las venas depende de ti. Las venas del mármol pueden ser más clara u oscuras que la pintura de base. Revisa los patrones en la imagen del mármol que seleccionaste. Ligeramente, toca la punta de la pluma o cepillo sobre la superficie y trata de duplicar el tamaño y la dirección de las venas de la imagen. También puedes practicar en una pieza de papel si no te sientes muy seguro.

Después de que las venas, o veteado, estén secas, aplica el sellador. Quikrete produce un sellador para superficies de concreto pintadas que trabaje bien.

eHow en espanol
×